Apple Fan Boy

viernes, 10 de julio de 2009

Twitter y push.... ¿El final de los SMS?

Todos los usuarios frecuentes de Twitter estamos esperando que nuestros clientes de mensajería favoritos se actualicen e incorporen antes o después notificaciones Push. Algunos programas como iTwitter ya las incluyen pero sólo para los mensajes enviados desde el propio programa.

Pero imaginemos por un momento que todos los clientes de Twitter incluyen notificaciones push para cualquier mensaje entrante y de paso le damos un nuevo enfoque a Twitter. Yo lo veo claro, podemos convertir Twitter en el nuevo servicio de SMS para todos los usuarios del iPhone.

Lo bueno de todo esto es que no necesariamente tenemos que usar Twitter, es decir, no tenemos porque estar comentado como hacen muchos usuarios el “Qué estamos haciendo”. Simplemente lo podemos usar en los momentos que nos queremos comunicar con algún compañero o amigo que use el servicio.

Lo más normal sería hacer que únicamente recibiéramos notificaciones de mensajes directos o incluso poder configurar esta característica a nuestro gusto y necesidades. Aunque queda bastante claro que recibir notificaciones de absolutamente todos nuestros “followings” puede ser un poco desastroso para la batería de nuestro iPhone y para nuestra productividad.

Por desgracia hay dos pequeños impedimentos para conseguir esta utopía. El primero no es muy difícil de saltar aunque siempre es un impedimento. No todo el mundo entiende muy bien qué es Twitter aunque si se vende como un servicio para enviar SMS gratis seguro que entra por los ojos más que por la cabeza.


Hay mucha gente reacia a nuevos servicios y como todas las nuevas tecnologías cuesta que lleguen a las masas. En el caso de Twitter lo cierto es que está siendo todo un fenómeno y aunque en España no es usado por mucha gente, en países como USA esta teoría podría ser perfectamente valida.

Pero incluso en el caso perfecto de conseguir que todo nuestro circulo social tenga una cuenta de Twitter aunque sólo sea para enviar mensajes directos, aún con todo hay otro problema incluso más grande. Este “modelo” sólo es válido para gente que tenga un iPhone y además una conexión de datos permanente.

Y es que convencer a alguien de usar Twitter es infinitamente más sencillo que convencerlo de que se compre un iPhone y que encima pague una tarifa de datos al mes constantemente durante 18 meses.

Así que lo que sonaba casi como perfecto se convierte más en un sueño que una realidad. Pero aunque sea casi imposible sustituir en su totalidad las notificaciones push por los SMS sí que se pueden usar en muchos casos concretos.

Siempre tenemos algún amigo, compañero que podrá cumplir estos requisitos y con el cual podremos ahorrar esos más que desproporcionados 0,15 céntimos de euro por mensaje gracias a este uso “modificado” de Twitter.

Imagen | Macrumors

No hay comentarios: