Apple Fan Boy

lunes, 6 de julio de 2009

Utilizando nuestro Mac remotamente gracias a MobileMe


Utilizar nuestro ordenador remotamente es una de esas cosas que todos soñamos con hacer algún día. En Applesfera mostramos hace ya tiempo un programa para hacer eso, su nombre: Sharetool . Pero si eres un usuario de MobileMe puedes hacer esto mismo de una manera gratuita.

Tan sólo necesitamos de una característica: un router compatible con el protocolo UPnP para poder realizar conexiones externas en nuestro Mac. Una vez comprobado que nuestro router es compatible con el servicio tenemos que activar la opción “volver a mi mac” desde el panel de preferencias del Mac.

Lo que hace MobileMe es servirnos de una IP estática con la cual poder acceder en cualquier momento mediante la “nube” tanto al acceso remoto de nuestro ordenador, como a nuestros archivos locales en cualquier momento. La característica estrella sin duda alguna poder crear un sencillo servidor de archivos en nuestro Mac.

La velocidad lógicamente depende de la conexión que dispongas, en mi caso con 6Mb en ambas conexiones el sistema es poco usable aunque cumple la función de poder iniciar una descarga o comprobar rápidamente algo,incluso apagar el ordenador si lo hemos dejado encendido.

En Applesfera | Sharetool: accede a tu Mac remotamente

No hay comentarios: