Apple Fan Boy

jueves, 2 de julio de 2009

Vídeo: Firemint muestra la potencia gráfica del iPhone 3GS frente al iPhone 3G


Ayer uno de mis compañeros se planteaba si los desarrolladores marginarán al iPhone 3G en favor del nuevo iPhone 3GS, provisto del doble de memoria RAM, un procesador más rápido y compatible con la versión 2.0 de la API gráfica OpenGL ES (frente a la versión 1.1 soportada por el anterior modelo). Pues bien, este vídeo nos da una pista de por donde irán los tiros en uno de los grupos de aplicaciones más propensos a exprimir las diferencias de hardware: los juegos.

Firemint, desarrolladora de Flight Control y Real Racing, ha publicado este vídeo en YouTube describiéndolo como una prueba técnica del potencial para juegos del nuevo iPhone 3GS donde vemos que mientras que la versión de Real Racing para el modelo anterior está limitado a seis coches en pantalla, el 3GS es capaz aumentar la cifra hasta los 40 vehículos simultáneos.

El juego utiliza un motor de físicas bastante realista y añadir coches es una buena forma de exprimir el hardware. Empezamos nuestra demo técnica con 8 coches en la pista, entonces subimos la cifra a 10, 12, 16 y 20, y el 3GS no comenzó a sudar aún. Finalmente terminamos con 40 coches en la pista al mismo tiempo sin un caida perceptible en el número de fotogramas por segundo. Creemos que los resultados son increíbles”

Vía | MacWorld

No hay comentarios: