Apple Fan Boy

lunes, 3 de agosto de 2009

La FCC pregunta a Apple sobre Google Voice


La FCC (Federal Communications Commission) norteamericana ha escrito una carta a Apple, AT&T y Google preguntando acerca del rechazo de la aplicación Google Voice de la App Atore de Apple.

La carta, enviada el viernes a Apple, pregunta la razón por la que la aplicación de Google ha sido rechazada de la tienda, además de porqué otras aplicaciones similares que usan la misma tecnología han sido retiradas de la tienda y si AT&T, el operador telefónico que distribuye en exclusiva el iPhone en Estados Unidos ha tenido que ver algo con esta decisión. En la carta también se pregunta cuales son las diferencias entre Google Voice y la telefonía sobre IP, un tipo de software que Apple si ha aprobado bajo ciertas circunstancias específicas.

De forma mas amplia, la agencia gubernamental ha preguntado que aplicaciones han sido rechazadas de la tienda y los motivos de este rechazo.

La carta forma parte de una investigación mucho mas amplia en la que el FCC estudia el acceso a teléfonos exclusivos en las áreas rurales de los Estados Unidos, ya que algunas de ellas no pueden acceder a estos teléfonos debido a que la cobertura de las operadoras no llega hasta ese lugar.

Ninguna de las empresas involucradas en estas comunicaciones ha hecho declaraciones al respecto, pero AT&T, en los pasados meses ha dado a entender de forma muy clara que no quiere aplicaciones de telefonía IP o tecnologías de streaming de vídeo como SlingPlayer que trabajen sobre su red de datos debido a lo que según la empresa denomina, "problemas de ancho de banda".

Fuente: Appleinsider

No hay comentarios: