Apple Fan Boy

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Qué ha pasado con el iPhone 4G desaparecido?


Han pasado ya unos días desde el suicidio de un trabajador chino de Foxconn al que se investigó por la pérdida de un supuesto prototipo de iPhone 4G que el empleado tenía en depósito, junto con mas unidades, para enviar a Apple.

Sin embargo, después de haberse hablado mucho sobre el caso, lo que ocurrió y como está llevando la investigación Foxconn, es un hecho que no se sabe nada del dispositivo desaparecido y en que manos ha podido caer.

Según diferentes expertos en seguridad de empresas, el dispositivo ha caído casi con toda seguridad en manos de empresas dedicadas a copiar dispositivos para posteriormente comercializarlos como competencia directa del iPhone, ya sea bajo marcas "que simulan la apariencia del iPhone" o como nuevos teléfonos o gadgets.

"La copia de prototipos es algo que ocurre con muchísima frecuencia en la industria de la tecnología y la electrónica" comenta Dane Chamorro, un Manager general de Control Risk, una empresa dedicada a la investigación corporativa. "No necesitan robarlos, solo les hace falta un día para copiarlos"

Foxconn no ha hecho comentarios acerca de donde puede estar el dispositivo desaparecido. La empresa fabrica también dispositivos también para Motorola, Nokia y Sony Ericsson. Apple, cuyo pupular iPhone ha sido ampliamente copiado por este tipo de fabricantes en toda China, no es la única empresa que se enfrenta a estos problemas en ese país.

Fuente: Economic Times

No hay comentarios: