Apple Fan Boy

lunes, 3 de agosto de 2009

Steve Ballmer denomina el crecimiento de Apple como un "error de redondeo"

En una conferencia para un grupo de analistas de mercado esta semana, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer habló repetidamente de Apple, incluyendo una sugerencia en la que indicaba que el crecimiento de la cuota de mercado de Apple entre nuevos usuarios era estadísticamente insignificante.

Según Ballmer, la subida de la cuota de mercado de Apple durante los dos pasados trimestres no es mas que un problema de redondeo de cifras, y que estas cifras pueden variar de trimestre en trimestre, tanto a la alta como a la baja para ambas compañías. El ejecutivo de Microsoft cree que Mac OS X y Windows seguirán intercambiando cuota de mercado, aunque cree que tratar de robar cuota de mercado entre los usuarios de Apple es un recurso muy pequeño para la compañía de Redmond.

"La cuota de mercado de Apple global no es un problema para Microsoft" dijo, añadiendo que "Ahora vamos a arrancar parte de esa cuota de mercado de Apple, pero ya se sabe que esta compañía solo ha vendido sbre 10 millones de ordenadores lo que es una oportunidad muy limitada".

En la conferencia de 40 minutos no solo se habló de la cuota de mercado de Apple, sino también de otros temas relacionados con la compañía de Cupertino, incluyendo política de precios de producto, publicidad y sobre el número de Macs presentes en la audiencia. Ballmer hizo mención a la gran cantidad de ordenadores de Apple presentes en la conferencia, indicando que la compañía tiene una baja cuota de mercado entre la audiencia dedicada a las inversiones.

"Puedo ver los logos de Apple contra los logos de PC", Dijo Ballmer a los asistentes, "Así que tenemos mas trabajo que hacer. Nuestra cuota de mercado es baja entre este tipo de audiencia si la comparamos con el mercado general. Pero no los escondáis. Ya los he estado contando. Lo he estado haciendo desde que hemos empezado a hablar".

El CEO de Microsoft reconoció, aunque de una forma muy particular, que la compañía de Cupertino está realizando un mejor trabajo en el hardware que los socios de Microsoft fabricantes de ordenadores. Pero Ballmer dijo que espera que los consumidores se queden sorprendidos con las nuevas características que se mostrarán a finales de este año con el lanzamiento de Windows 7.

"Al menos, cuando nos ataca Apple, su golpe principal es "Ey, al final del día, seguimos teniendo el hardware mas enrollado"" dijo Ballmer, haciendo incidencia que con la salida de Windows 7 los fabricantes de PCs tradicionales van a desplegar en el mercado una nueva batería de ordenadores con un gran nivel de innovación, incluso cuando el hardware y el software de las unidades venga de diferentes compañías.

EL CEO de Microsoft reconoció que Windows no lo está haciendo bien frente a Mac OS X y Linux en uno de los puntos mas rentables del mercado: los ordenadores que ni son demasiado caros, ni demasiado baratos.. "no creemos, como Apple, en el modelo de negocio de altos precios y pocos ordenadores. Apple es una gran compañía y hace un gran trabajo, pero ss modelos implican altos márgenes, alta calidad y alto precio. Esa es la manera en la que se acercan al mercado. Nosotros queremos una gran cuota de mercado, pero para tener una gran cuota de mercado, debes aceptar que hay que bajar los precios".

Al respecto de la campaña Laptop Hunters, de la que recientemente tuvo que modificar un anuncio debido a una llamada del equipo legal de Apple por una asunto de los precios reflejados en uno de los anuncios, Ballmer indicó que "en una encuesta independiente entre gente de entre 18 y 24 años a la que se le preguntó que cual compañía ofrecía un mejor valor, si Apple o Microsoft, se puede ver que Apple está confortablemente por delante a pesar de el hecho que ..... bueno, a pesar del hecho que sea. Nuestros anuncios comenzaron el 9 de abril de este año y es posible ver la clase de percepción que ha cambiado desde entonces".

Fuente: Appleinsider

No hay comentarios: