Apple Fan Boy

lunes, 3 de agosto de 2009

Ulysses, el editor de texto para escritores



Si sueles escribir habitualmente, bien sea por trabajo como por afición, deberíais conocer Ulysses. Se trata de un editor de texto centrado en ofrecer las máximas opciones al escritor que lo utiliza.

Ya lo comenta Bakari Chavanu en AppleMatters, Ulysses es un editor que se aleja un poco de los convencionalismos establecidos por la gran mayoría de los editores de texto, e intenta ofrecer al escritor un entorno de creación un poco distinto al que conocemos.

Para empezar, los documentos se agrupan en proyectos. Ello permite asociar a cada documento un contexto de creación: si escribimos para un artículo si somos periodistas, en el mismo proyecto podremos tener las notas, recortes y todas las informaciones necesarias, así como el propio artículo. Estos proyectos, a su vez, se pueden asociar a grupos y colecciones, lo que simplificará el proceso de búsqueda interna de cualquier texto.

Ulysses también aplica la edición semántica, es decir, el uso de códigos de distintas tipologías de edición de textos que se pueden ver por pantalla, totalmente seleccionables por el usuario, como por ejemplo LaTeX.

Orientado a escritores significa que más de una funcionalidad os resultará curiosa: como la escritura en modo “máquina de escribir”, en el que la línea de escritura de texto se mantendrá en el centro del documento. O la vista a pantalla completa, con la que eliminaremos cualquier tipo de distracción y nos centraremos en nuestro texto.

También hay que resaltar la gran capacidad de exportación del programa: Los distintos formatos que podemos elegir son muy útiles si después queremos utilizar nuestro texto para pasarlo a nuestro blog, para enviarlo a una imprenta o para almacenarlo como PDF.


El precio del programa completo es de 44,99€, aunque hay disponible una versión completamente funcional durante 60 días que, si soléis usar procesadores de texto a menudo, deberías probar.

Sitio oficial | Ulysses

No hay comentarios: