Apple Fan Boy

lunes, 11 de enero de 2010

256GB en SSD para el MacBook Air, de Toshiba




Los discos de almacenamiento sólido, o SSD, son el futuro del almacenamiento de datos, sobre todo a nivel portátil. Para aquellos que aún no conozcan este tipo de discos duros, les haremos un pequeño resumen, sobre todo para que conozcan las ventajas que presentan este tipo de dispositivos. Las unidades SSD utilizan memoria no volátil, como la memoria Flash, para almacenar los datos. No usan platos giratorios donde se graban los datos, como tienen los discos duros convencionales, por lo que son más fiables. De esta forma son más rápidos a la hora de acceder los datos, de un tamaño más compacto, e inmunes a las vibraciones.
Pero, hoy en día, sus principales desventajas son dos: la capacidad y el precio. Pero para eso ha llegado Toshiba y ha plantado en el mercado memorias SSD de hasta 256GB de capacidad, con un especial aliciente. Uno de sus modelos tiene unas medidas compatibles con el MacBook Air. Así, que uno de los puntos flacos de este modelo (su capacidad), ahora se ve solucionado. Concretamente, los modelos presentados son:
  • De 64 a 512 GB para el modelo de medidas 9.5 mm 2.5″
  • De 64 a 256 GB para el modelo de 7 mm y 2.5″.
  • De 64 a 256GB para el modelo de 5 mm y 2.5″. Compatible con el MacBook Air.
Del precio no sabemos nada, pero seguro que será prohibitivo todavía. Pero poco a poco estos dispositivos verán reducido su precio hasta que se conviertan en un estándar en nuestros equipos portátiles.
Más información y especificaciones en HardMac

No hay comentarios: