Apple Fan Boy

viernes, 8 de enero de 2010

Gameloft alcanza las 10 millones de descargas pagas en el App Store




Gameloft®, empresa líder en el desarrollo y la publicación de videojuegos descargables, anuncia que obtuvo 10 millones de descargas pagas en el App Store desde que esta se inauguró, en julio de 2008. Las ventas de Navidad contaron además con el impulso del enorme éxito logrado por N.O.V.A.- Near Orbit Vanguard Alliance y James Cameron’s Avatar. Ambos juegos llegaron a lo más alto en las listas de aplicaciones en todos los mercados clave, entre ellos, Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Suiza y España.

Durante las vacaciones, N.O.V.A.- Near Orbit Vanguard Alliance se colocó en la primera posición de los juegos más vendidos en EE.UU. y Japón; en el segundo puesto en Francia, Alemania, España, Suiza y Canadá y cuarto en Inglaterra e Italia. James Cameron’s Avatar consiguió colocarse en el número uno de ventas en Francia, Alemania, España y Suiza; en el número 3 en Inglaterra; 4 en Estados Unidos, 5 en Canadá y 6 en Italia.

“Hemos cerrado un gran año en el App Store”, indicó Michel Guillemot, presidente y director ejecutivo de Gameloft. “Nuestro éxito se debe, no sólo a nuestros grandes valores de producción, sino a nuestro interés en sacar al mercado juegos atractivos comercialmente y para los consumidores. Si tenemos en cuenta que el App Store sólo tiene 18 meses de vida, 10 millones de descargas pagas es un logro del que nos sentimos muy orgullosos”.

Además de N.O.V.A.-Near Orbit Vanguard Alliance y James Cameron’s Avatar, otros grandes éxitos en ventas del año han sido Dungeon Hunter, Modern Combat: Sandstorm, Let’s Golf, Uno, Gangstar: West Coast Hustle, Assassins Creed: Altair’s Chronicles and Real Football 2010.

A finales de año, 55 juegos de Gameloft estaban disponibles en el App Store, de los cuales 35 fueron publicados en 2009. 

No hay comentarios: