Apple Fan Boy

martes, 12 de enero de 2010

La diferencia de precios de las MacBook alrededor del mundo



Es algo que a muchos de nosotros no nos debería de sorprender. Aunque a los norteamericanos si que les sorprenden las diferencias en precio de una MacBook comprada en norteamérica y otra igual, comprada en Africa de Sur o Brasil, donde el precio de determinado ordenador suele ser altísmo.
Obviamente, el costo más bajo de un MacBook, se puede encontrar en Estados Unidos, la marca es nortemericana a fin de cuentas. Sin embargo, hay ciertos modelos de MacBooks que son bastante más baratos en Hong Kong. Este comportamiento se puede deber a las fluctuaciones en el tipo de cambio que día con día, es diferente.
Los precios más elevados para comprar una MacBook, se pueden encontrar en Africa del Sur. Por ejemplo, una MacBook de 13″ Pulgadas y de 2.26GHz, se vende al mismo precio que una MacBook de 15″ a 2.53GHz en Estados Unidos. Independientemente de los impuestos y demás costos adicionales que se pagan en Africa del Sur, es prudente mencionar que en dicho país no hay una representación oficial de Apple.

Ahora bien, el hecho de que ciertos países no tengan una representación oficial de Apple, no implica que deban de ser los países donde los ordenadores de la compañía se deban de vender más caros. Un claro ejemplo es Brasil, donde  una  persona puede adquirir un MacBook Pro “top of the line“, a un precio excesivamente elevado, con decirte que, si  ese mismo dinero lo gastara en Estados Unidos, podría adquirir 2 MacBook Pro de las mismas especificaciones.
Y eso que sólo se tomaron en cuenta un par de países donde los impuestos a los productos de electrónica de consumo son muy altos. Sin embargo, no son los únicos. Imagínate México, Argentina o cualquier otro país de América Central o América del sur…
Como ejemplo te podemos poner a México, donde el MacBook Pro de 17″ pulgadas a 2.8GHz, tiene un precio en Pesos mexicanos de $39,999, o lo que es lo mismo, aproximadamente $3,158 Dólares. Bastante más bajo que en Brasil ($4,982 Dóalres), pero aún así demasiado elevado tomando en cuenta que en Estados Unidos, el mismo ordenador tiene un precio de “apenas” $2,499 Dólares.
Saca tus propias conclusiones. Desafortunadamente, los precios de los artículos informáticos, sobre todo en Africa y en América Central y del Sur, tienen unos precios prohibitivos. Ojalá y con el tiempo, los precios llegaran a ser uniformes…
Vía | Gizmodo

No hay comentarios: