Apple Fan Boy

martes, 12 de enero de 2010

Notificaciones, notificaciones y más notificaciones



Creo que no me equivoco al decir que aquí casi todos pensamos que el iPhone es un gran producto y que la idea de las notificaciones push es una gran idea para enterarnos al instante de lo que sucede e nuestra vida digital.
Tenemos notificaciones (en forma de vibración y un escueto sonido) para los emails, podemos configurarlas para nuestra cuenta deTwitter, para los reply, los mensajes directos o incluso para todo el timeline (menuda locura), también podemos configurar la aplicación de Facebook para que nos envíe notificaciones, cada vez que nos escriben un muro, cuando nos envía un privado o, si queremos, cada vez que escriban un comentario en una foto en la que estemos etiquetados. Y por supuesto, no iban a quedarse atrás, las aplicaciones demensajería instantánea también lo han incorporado entre sus características. Así que nos enteramos al instante cada vez que alguien quiere saber de nosotros casi por cualquier medio.

Pero la cosa no se queda ahí, también podemos tener notificaciones para los juegosTap Tap Revenge te avisa cada vez que algún amigo (de su propia red social) te reta a alguna canción y en la tercera entrega te avisa hasta de las nuevas canciones disponibles para descargarse de forma gratuita, Pocket God y UniWar son otros ejemplos de juegos con notificaciones push (aunque estos no sé para qué las usan).
Por supuesto, a esto hay que añadirle las características propias de un teléfono (que lo es, aunque a veces se nos olvide), es decir, las llamadas y mensajes en el buzón de voz y los SMS y MMS. Total, que si lo sumamos todo podríamos acabar con un iPhone lleno de banderitas rojas y que está vibrando y sonando cada par de minutos. A mi, personalmente, eso me agobia.
Tenéis razón, las puedo desactivar (de hecho las tengo casi todas desactivadas), pero, ¿es necesario incluir notificaciones en todo? (Hay incluso una que te lleva los mensajes de Growl al teléfono) Está bien que nos avise cada vez que recibamos un email, o un mensaje directo (incluso un reply) en Twitter o Facebook, pero ¿cada vez que nos escriben un comentario en una foto? A mi me parece un poco desproporcionado y podría llegar un momento en el que realmente nos viéramos saturados (me ha pasado esta mañana) por notificaciones de todo tipo. Si esto ocurre ahora no me quiero imaginar lo que se podría llegar a hacer con aplicaciones de tercero en segundo plano.
¿Qué piensas del tema? ¿Les gustan las notificaciones? ¿Las tienen configuradas para todo o las tienen desactivadas?

No hay comentarios: