Apple Fan Boy

martes, 12 de enero de 2010

Packager for iPhone, Adobe lanza un conversor de Flash a aplicaciones de iPhone



Uno de los puntos negros del iPhone desde su lanzamiento siempre ha sido la ausencia del soporte para Flash. Adobe se ha mostrado siempre dispuesta en hacer lo necesario para corregir esta carencia pero lo único que ha recibido a cambio ha sido un portazo en las narices por parte de Apple.
Ahora, la compañía ha decidido afrontar el problema por otra vía que si bien no lo soluciona del todo (las webs en Flash siguen quedando fuera de nuestro alcance, para bien o para mal) al menos les ofrece a los desarrolladores de Flash la posibilidad de convertir sus creaciones en aplicaciones de iPhone plenamente funcionales.
Para ello, Adobe ha presentado una nueva funcionalidad llamada “Packager for iPhone” integrada en la beta de Adobe Flash Professional CS5 con la que podremos publicar los proyectos de ActionScript 3 para que se ejecuten como aplicaciones nativas del iPhone, presentarlas para su aprobación en la App Store y compartirlas con todos sus usuarios (en caso de ser aprobadas, claro). De momento ya hay algunas disponibles y parece que van sin ningún problema.
Vía | Xataka móvil
Sitio oficial | Packager for iPhone

No hay comentarios: