Apple Fan Boy

jueves, 11 de marzo de 2010

Apple y el pacto con sus desarrolladores


En medio de tanta controversia por la cruzada en la App Store contra aplicaciones explícitas y stumblers de Wi-Fi, quería aprovechar para compartirles los puntos más relevantes (y polémicos) del Acuerdo de Licencia del Programa para Desarrolladores de iPhone, el documento que deben aceptar los desarrolladores para poder comercializar sus aplicaciones con las herramientas de Apple y lanzarlas en la App Store.
La Electronic Frontier Foundation publicó el lunes este acuerdo (actualizado a marzo de 2009) utilizando elFreedom of Information Act como vía legal para obtener esta información a través de la NASA, quienes habiendo desarrollado una aplicación para iPhone debieron acceder a compartir públicamente los documentos que aceptaron.
Algunos de los puntos impuestos por Apple:
  • Como en el club de la luchano se puede hablar sobre este acuerdo.
  • Las aplicaciones hechas con el iPhone SDK sólo pueden comercializarse a través de la App Store. Y no, no hay letra chicha que permita usar Cydia como medio de distribución.
  • Apple limita su responsabilidad con los desarrolladores a una indemnización de hasta USD$50. Parece que hacerles juicio no es una forma lucrativa de invertir el tiempo.
  • No se permite la ingeniería inversa ni permitir a otros utilizarla en relación al iPhone SDK.
  • Ni hablar si queremos modificar algo hecho por Apple. Las aplicaciones y funcionalidades nativas no pueden ser tocadas.
  • Apple puede revocar cualquier aplicación en cualquier momento, incluso habiéndolas autorizado primero. Nadie duda que se reservan este derecho.
¿Ustedes qué piensan, está bien que los desarrolladores acaten las políticas impuestas o Apple está abusando de su poder en el mercado?
Vía: Digg | Foto: Wikipedia

No hay comentarios: