Apple Fan Boy

viernes, 5 de marzo de 2010

Cambios para los desarrolladores de iPhone y Mac


Durante el día de ayer el sitio para desarrolladores de Apple estuvo cerrado por varias horas, mostrando el clásico stickyamarillo con la leyenda que “volverán pronto”, y finalmente lo hicieron, con algunas novedades: los desarrolladores de iPhone tendrán que actualizar sus datos, realizar una encuesta y aceptar los nuevos términos legales, mientras que losdesarrolladores de Mac recibieron la buena noticia de que el Programa para Desarrolladores de Mac ahora sólo cuesta USD$99 al año, y su sitio recibió una importante actualización que mejora su interfaz.
Esta vez sucedió lo que desde hace mucho no pasaba: los desarrolladores de iPhone fueron los menos agraciados. No recibieron ningún beneficio, sólo el tener que llenar una encuesta para Apple, actualizar sus perfiles y aceptar una nueva serie de términos sobre los cuales no tenemos mayores novedades, por lo menos por ahora. Incluso algunos usuarios se quejaron de lo malo del formato de la encuesta.
Por otro parte, los desarrolladores de Mac recibieron la gran noticia que el viejo programa Apple Developer Connect fue reemplazado por el nuevo Mac Developer Program, eliminando así los tres niveles de membresía Premier, Select, y Student, en favor de una cuota única de USD$99 al año por el acceso a las versiones preliminares para desarrolladores de Mac OS X, videos instructivos, foros y soporte técnico sobre programación. Recordamos que este servicio antes estaba valuado desde USD$499.
Además el sitio correspondiente fue actualizado para asemejarse al del Programa para Desarrolladores de iPhone, lo cual representa una gran mejora en la interfaz y el acceso a contenidos. Algunos de los beneficios que antes tenían los miembros Premier parecen haber desaparecido con este cambio, entre los que se encuentran los descuentos en hardware Mac y tickets para la WWDC.
Algunos especulan que esta nueva paridad de criterios entre desarrolladores de iPhone y Mac es un movimiento para abrir las puertas a una Mac App Store, sólo el tiempo (y Steve) lo dirá…
Vía y Foto: TUAW

No hay comentarios: