Apple Fan Boy

jueves, 11 de marzo de 2010

El iPhone será el control remoto de nuestras vidas


Siguiendo con su reciente catarata de ideas,Apple patentó una forma de controlar los dispositivos de nuestras casas mediante un dispositivo móvil, presumiblemente el iPhone, de la misma forma que ahora lo hacemos con un control remoto pero con algunas opciones más interesantes. Además, llenaron otra patentede lo que algunos llaman la “iKey”, un método para usar un dispositivo electrónico en reemplazo de la llave de nuestra casa o automóvil.
Por un lado tenemos una intención concreta de Apple por reemplazar los tradicionales controles remotos, que actualmente controlan la mayor parte de los aparatos electrónicos de nuestras casas mediante la comunicación infrarroja. El diseño de la patente es claro: una aplicación para el iPhone que nos permitiría accionar sobre todos nuestros equipos (Mac, TV, DVD, Estéreo, etc) y nuestra casa (si tenemos un sistema de automatización), con los controles habituales y la posibilidad de acceder a contenidos adicionales como una guía de programación, grabaciones de TV y la posibilidad de guardar varios “estados” de nuestros dispositivos (como combinaciones de volumen, brillo, etc). La comunicación entre el iPhone y los equipos podría producirse por un adaptador infrarrojo, o también se especula que podría ser mediante Apple TV, que posee capacidades tanto de red como infrarrojo.
Por otro lado, tenemos una patente que apunta a reemplazar las llaves como hoy las conocemos, por un dispositivo electrónico que nos autorizaría a abrir una puerta o iniciar nuestro automóvil mediante la introducción de un código. En este caso es mucho menos específico respecto a la implementación, pero se supone que tanto el receptor como el dispositivo “llave” deberán ser compatibles con la misma tecnología.

No hay comentarios: