Apple Fan Boy

jueves, 11 de marzo de 2010

Hasta el momento el concepto de iTunes LP ha fracasado


iTunes LP pretendía convertirse en la evolución del MP3 por la serie de contenidos multimedia como imágenes, letras de canciones y cosas de ese estilo que incluye este formato. Curiosamente en diciembre regalaron un álbum navideño para promocionar iTunes LP, parece no triunfó por que lo que les traigo demuestra que éste concepto novedoso no es tan exitoso como marcaron las expectativas.
Ya han pasado seis meses desde su debut y tan sólo tiene disponibles 29 álbumes todo porque aparentemente es muy costoso el producirlos y subirlos a iTunes, y como no ha remunerado como se esperaba no vale la pena seguir gastando sin ver ganancias. Apple apostó por este nuevo formato que prometía revolucionar la industria de la música, está bien pensado pero desafortunadamente las ventas no han correspondido.
La propuesta original era que los artistas independientes mediante iTunes LP subiera su música con todo el material audiovisual adicional pero el mercado forzó a cambiar la premisa. Todo parece indicar que se mantendrá este formato pero no creo que llegue a levantar, pronostico un fracaso que mancharán la vida exitosa de Apple, en esta ocasión en el rubro de la música.

No hay comentarios: