Apple Fan Boy

jueves, 11 de marzo de 2010

Jugar en el iPhone y escuchar la música del juego: imposible


Hay algo con el iPhone y los juegos que se juegan en modo apaisado (en landscape, como dicen algunos) que me pasa desde que tengo el teléfono y que no me gusta nada. Estoy hablando de tapar el altavoz con la mano mientras sostenemos el aparato, es un poco complicado de explicar, pero seguro que os ha pasado alguna vez.
Esto ocurre porque se dan dos cosas: la primera es que, como veis en la imagen, el iPhone tiene un único altavoz, visto con la pantalla de frente, la malla de la izquierda; la segunda es que todos los juegos (todos no, pero si una extensa gran mayoría) que tienen formato horizontal dejan el botón home a la derecha, por lo que el altavoz es la malla más cercana a nosotros y al coger el teléfono en posición para jugar, la tapas. Lo he intentado de mil y una formas diferentes y es imposible, siempre terminas tapando el altavoz, a no ser que lo sostengas como Apple propone que se sostenga al iPod touch, pero el iPhone pesa bastante más y parece que se te va a escapar de las manos si lo coges así.
¿Cuál es el resultado? Que o juegas con los auriculares o juegas casi sin escuchar la música o sonidos del juego y eso me parece un fastidio. ¿Tanto cuesta hacer que se pueda elegir en cuál de las dos posiciones horizontales queremos jugar? Si sostenemos el iPhone del lado contrario el problema desaparece, porque el altavoz queda totalmente libre de nuestras manos. Desde aquí, si algún desarrollador de videojuegos me escucha: por favor, ¡deja elegir a tus usuarios de que lado jugar!

No hay comentarios: