Apple Fan Boy

jueves, 11 de marzo de 2010

Probamos el dock InCharge Duo de XtremeMac


Aunque mucha gente no los entiende, yo soy un claro defensor de los docks para cargar y sincronizar los iPods e iPhones. Es un complemento bastante prescindible puesto que no hace nada que no pueda hacer un simple cable, pero el hecho de ser más cómodo y más estético ya es más que una buena razón para comprar uno.
Apple vende su propia versión de dock compatible con todos los iPods del mercado pero si tenemos más de un equipo por casa, tener más de un Dock es un engorro. La opción de XtremeMac puede ser una solución para esos casos.
Esta compañía fabrica un dock llamado InCharge Duo, el cual su principal caracteristica es poseer dos ranuras para poder conectar más de un dispositivo a la vez.

Características InCharge Duo


Las principales características del equipo son las siguientes:
  • Carga dos modelos iPhone o iPod simultáneamente
  • Su diseño fino y discreto se adapta perfectamente a cualquier superficie
  • Carga dos veces más rápido que con un ordenador
  • Cable USB para sincronizarse con un ordenador
Como podéis ver se resume principalmente en un dock doble con la característica especial de contar con alimentación externa para poder recargar los dispositivos.

Funcionamiento del equipo


El funcionamiento del dispositivo es identico al de cualquier Dock, una vez conectado el cable USB y de alimentación podremos hacer uso del mismo.
El cable de alimentación es necesario puesto que en caso contrario un único puerto USB no es capaz de cargar más de un dispositivo a la vez.
Otra de las curiosidades del equipo es que incluye dos ranuras con el conector de 30 pines que todos conocemos, aunque únicamente una de ellas (la izquierda) es capaz de sincronizar nuestro dispositivo con el Mac, siendo la otra unidad únicamente una ranura de carga.
Para no tener que comprobar los indicadores de los dispositivos también incluye un LED verde y otro de color rojo para poder indicar cuando se ha finalizado la carga de los equipos, algo muy practico aunque podría ser un poco más disimulada la luz.
XtremeMac también anuncia una carga dos veces más rápida aunque lo cierto es que en mis pruebas esto no ha quedado patente. Si conectamos los dos dispositivos a la vez la carga es prácticamente idéntica a un dock normal (ligeramente más rápida aunque es casi inapreciable) y en caso de conectar sólo un iPod la carga si que es algo más rápida aunque desde luego no tarda la mitad que un cargador normal.

Conclusiones

Son más que rápidas y claras, si tienes más de un equipo por casa o sois varias personas con un iPhone o iPod es una forma muy cómoda de cargar más de un equipo a la vez. Nos ahorra llenar la mesa de cables o de usar más de un cargador a la vez para cargar ambos equipos.
Tiene algún detalle mejorable, como el acabado, aunque si tengo que criticar algo sería su precio de 50 euros. Bastante elevado para un cargador con dos conectores docks. Si tuviese un precio más parecido al del accesorio oficial de Apple sería mucho más atractivo.
Más información | XtremeMac

No hay comentarios: