Apple Fan Boy

jueves, 11 de marzo de 2010

¿Tendremos o no tendremos iPhone OS 4.0 en breve?


Si llevas bastante tiempo en el mundillo sabes que Apple, en algunas ocasiones, no cumple con sus fechas de lanzamiento. Eso no implica que la compañía sufra retrasos, a veces incluso se adelanta en el lanzamiento unos días como pasó con Snow Leopard.
Pero naturalmente, hay retrasos. Y con cada retraso hay algún rumor o noticia confirmada con los posibles motivos, como recientemente ha pasado con el iPad. Por suerte, este tipo de retrasos han sido de pocos días o semanas; aunque otras veces son de varios meses por razones mayores (el desarrollo del iPhone retrasó Mac OS X Leopard medio año).
Si giramos la vista a los dos años anteriores, el 6 de marzo del 2008 se celebró una keynote en la que vimos un avance del iPhone OS 2.0 y el 17 de marzo del 2009 pudimos ver las novedades del iPhone OS 3.0. Volvemos a estar en el mes de marzo, y este año 2010 de momento no nos ha traído ningún anuncio oficial de Apple acerca de una keynote para mostrarnos el iPhone OS 4.0, cosa que muchas personas habían asumido.
Si pregunto por qué no sabemos nada todavía de la cuarta versión del sistema operativo móvil seguro que me sabréis responder: El iPad. El tablet de Apple ha obligado a la compañía a centrar sus esfuerzos en reescribir el iPhone OS actual para una pantalla mayor y un hardware nuevo. Siendo así, mucho me temo que este mes no tendremos ninguna keynote.
Pero no hay que olvidar el factor de la competencia: El Nexus One ha entrado pegando fuerte con Android y Windows Phone 7 Series ha aparecido plantando cara con una renovación profunda de su concepto. Apple necesita, como ya hemos dicho algunas veces, innovar de nuevo con su sistema operativo para dispositivos móviles. Ya hay rastros de ello con un sistema de widgets y con señales en el software y en el hardware de la presencia de una webcam en el iPad.
Sin embargo, declaraciones como las de John Gruber de hoy no esperanzan mucho… según él en el iPhone OS 4.0 no veremos widgets y tampoco veremos nada sorprendente escondido en esa tecla misteriosa del teclado del dock del iPad. Y eso es si realmente vemos el iPhone OS 4.0 pronto.
Con todos estos datos, el pesimismo aflora. El iPhone OS 4.0 podría estar mucho más lejos de lo que pensamos, y quizás sea con algo de suerte el tema central de la próxima WWDC 2010 junto con el nuevo iPhone, o puede que Apple tenga planes completamente diferentes a lo que nosotros pensamos en cuanto a las próximas versiones de los sistemas del iPhone y del Mac.

2 comentarios:

Ximena dijo...

Otro de los celulares que vendrán con Windows Phone 7, será el OMNIA II de Samsung tiene una enorme cantidad de aplicaciones, tanto para la parte productiva, mediante el Office Mobile, notas, calendarios, agenda, etc.; como para el de entretenimiento, con distintas funciones multimedia y juegos.

Didier-Alonso dijo...

Windows Phone contará con la aplicación My Phone, la cual respaldará toda tu información (o sólo la que ustedes elijan) en la nube para luego recuperarla cuando la necesiten, o cuando cambien de equipo telefónico. Además cuenta con una función que les permite localizar tu teléfono perdido en un mapa o cambiarlo de modo silencioso a normal y poder encontrarlo.