Apple Fan Boy

martes, 22 de junio de 2010

Apple ahora recolecta y comparte información de sus usuarios

Junto con la salida de iOS 4 ha llegado una sorpresa poco agradable en la actualización de políticas de privacidad de Apple, que en pocas palabras establece que los de Cupertino ahora tienen permiso para colectar, usar y/o compartir información precisa de localización de los usuarios de iPod, iPad e iPhone, lo que incluye la famosa geo-localización a terceros, y con esto todo socio que necesite saber la localización de sus clientes podrá tener acceso a ésta información
Muchos se preguntarán, ¿cuándo llegó la notificación de esto? simple, cuando intentes descargar algo nuevo de la iTunes Store o App Store te avisará. No es exclusivo de iOS 4, ya que en lo personal a mi me llegó esta notificación a mi iPad, y como saben de momento iOS 4 no está disponible para iPad. Pero no se alarmen, que para los que sí tengan iOS 4 hay una opción para deshabilitar esto, para los demás que nos quedamos con iOS 3 a esperar.
Se especula que ésta medida ha sido tomada para proveer la información adecuada a iAd, es decir, este tipo de plataformas publicitarias —como AdSense— necesitan saber donde estamos para promocionar lo que supuestamente el usuario necesite debido a su localización. Es evidente que no nos afecta en nada, pero aún así no deja de ser alarmante lo vulnerable que resulta nuestra privacidad.
Vía: Mashable | Foto: Wired

No hay comentarios: