Apple Fan Boy

martes, 22 de junio de 2010

FaceTime no gastará minutos de tu operadora

A pesar de lo que muchos presagiaban, parece ser que al final FaceTime no contará como tiempo en las llamadas de nuestra operadora, a pesar de que comencemos la videollamada durante una llamada telefónica.
Ha sido Fan Frommer el que ha confirmado esta información, lo cual nos tranquiliza ya que no tendremos que preocuparnos de cuanto tiempo estamos hablando vía FaceTime cuando lo utilicemos por Wi-Fi.
Por otra parte, parece bastante obvio que no nos cobren por el FaceTime, pues durante 2010 sólo se podrá hacer vía Wi-Fi, ya que Apple tiene que trabajar aún con las operadoras para mejorar sus redes y que éstas puedan soportar FaceTime en el futuro.
Aún así, parece que FaceTime tampoco consumirá datos de nuestro plan de datos, y que podremos hacer llamadas porFaceTime siendo tarificadas como si de una llamada normal se tratase. Algo parecido a esto ocurría con la posibilidad de ver GolTV para todos los usuarios de iPhone con Movistar, que el tráfico que generaba GolTV no era cuantificado como descarga de datos en el plan de datos.
Esto, como siempre dependerá de cada operadora, y esperemos que Movistar sepa hacerlo bien y que nos contente a los clientes.

No hay comentarios: