Apple Fan Boy

martes, 22 de junio de 2010

Gmail mejora su interfaz para el iPad imitando la aplicación nativa del dispositivo


Aunque Apple se haya convertido en un competidor de Google en ciertos asuntos, la compañía de Mountain View no duda cuando se trata de hacer sus servicios más cómodos para los dispositivos de Apple. Cuando Steve Jobs presentó el iPad la interfaz de Gmail se adaptó a su pantalla multitáctil con todo lo aprendido con la interfaz del correo web para el iPhone. Ahora Google ha dado un paso másmejorando la interfaz de Gmail especialmente creada para el iPad, con algunas mejoras que impiden un desplazamiento vertical accidental en la pantalla y una nueva interfaz para poder escribir los correos sin distracciones.
Si os fijáis en la imagen, esta interfaz para redactar mensajes es tremendamente parecida a la interfaz que tiene Mail, la aplicación nativa del iPad para gestionar nuestras cuentas de correo. De esta forma, los usuarios de Gmail que prefieran usar la interfaz web del servicio pueden tener una experiencia muy similar a la que ofrece Apple con sus propias aplicaciones.
De momento la interfaz sólo está disponible para la versión en inglés de los Estados Unidos del servicio, pero los desarrolladores la extenderán pronto al resto de idiomas y además han prometido que seguirán optimizando la interfaz para la pantalla del tablet de Apple.

No hay comentarios: