Apple Fan Boy

martes, 22 de junio de 2010

¿Por qué no se puede activar el fondo de pantalla en el iPhone 3G?

Ayer por fin se hacía público el lanzamiento oficial del iOS 4. A pesar de todo, muchos de vosotros seguro que han trasteado con las versiones beta y Golden Master. Como todos sabíamos, en los iPhone 3G había un par de cosas que no serían soportadas: losfondos de pantalla y la multitarea.
Aunque sabemos que la multitarea no funcionaría bien en el iPhone 3G debido a sus carencias de memoria RAM, nadie sabía por qué extraña razón Apple no había activado el cambio de los fondos de pantalla en el iPhone 3G; una funcionalidad que a priori no debería de consumir recursos ningunos.
Así que una de las lectoras de Gizmodo escribió un email a Steve Jobs preguntándolepor qué no podía activar los fondos de pantalla en su iPhone 3G.
¡Hola Steve! Acabo de actualizar mi iPhone 3G al iOS 4 y estaba ansiosa por poder cambiar de fondo de pantalla en esta nueva versión. Ya he comprobado que esto no es posible, pero me gustaría saber por qué.Puedo entender perfectamente que mi iPhone 3G no acepte la multitarea debido a la poca RAM que éste incorpora, pero lo de los fondos de pantalla no lo entiendo. No creo que esto pueda consumir mucha memoria RAM o que gaste tanta batería como para que no lo hayan incluido. No creo que esta característica tuviera que ser exclusiva del iPhone 3G S y 4.
La respuesta de Steve fue muy contundente.
El *scroll* con los fondos de pantalla activados no funciona muy fluidamente.
¿A quién pretende engañar Steve? El iPhone monta iOS, un sistema operativo basado internamente en Mac OS X; es decir, que trae todas sus tecnologías del núcleo. Entre ellas, Core Animation. Entonces, ¿Steve quiere decir que un teléfono con capacidad de acelerar los gráficos por software es incapaz de que se muevan los iconos con una imagen de fondo?. Me parece la peor excusa que he oído en mucho tiempo.
Y que conste que no pongo en duda que no funcione bien si lo activamos. El tema está en que Apple no ha querido optimizarlo, el hardware del iPhone 3G sí que debería de poder hacer eso. El problema está en que Apple no quiere hacer cosas nuevas para sus productos viejos, por eso si no funciona tal y como se ha programado inicialmente, no se incorpora la función y adiós.
Pero seguramente si hubieran sabido optimizar esa parte, se habría podido implementar, y además perfectamente fluido.
Sin ir más lejos, los teléfonos con Android, que no llevan la aceleración de hardware en las animaciones del sistema operativo, no solo pueden usar fondos de pantalla, sino que éstos se mueven a la vez que los iconos cuando nos movemos entre pantallas. Y va perfectamente fluido, puedo dar fe de ello, así que Steve por favor, no nos quieras vender la moto.
Vía: Gizmodo

No hay comentarios: