Apple Fan Boy

martes, 22 de febrero de 2011

Apple contribuye a la construcción del New Stanford Hospital

AppleeBay, HP, Intwl, Intuit y Oracle han aunado fuerzas para la construcción de un nuevo hospital adscrito al Standford Medical Center. El complejo está valorado en más de 2.000 millones de dólares y se ha diseñado para sacar partido de la más avanzada tecnología. El New Stanford Hospitalreflejará pues innovaciones de las más prestigiosas compañías tecnológicas de Silicon Valley.
El New Stanford Hospital Corporate Partners Program espera contribuir con $150 millones en la próxima década, con inversiones privadas por valor superior a los $400 millones. No hablamos sin embargo de una colaboración exclusivamente económica.
Las empresas implicadas van a participar activamente del diseño hospitalario, desarrollando nuevos sistemas de acceso y navegación a la información de los pacientes. Se pretende cambiar la visión que se tiene de estos recintos a través de la tecnología, que intentará cubrir las “necesidades emocionales, sociales y psicológicas de pacientes, familiares, visitantes, profesionales de la medicina y demás empleados”.
El hospital contará con 600 camas, pabellones de urgencias y cuidados intensivos, zonas ajardinadas, pantallas interactivas por doquier, restaurante, sala de conferencias y espacios educativos.
Dice Ron Johnson que Apple ha sido experta en crear productos tecnológicos avanzados que, lejos de resultar intimidantes, han atraído a las masas, algo que no ha ocurrido en el campo de la medicina:
El New Stanford Hospital es nuestra oportunidad de cambiar eso: alteraremos por completo la forma en que la gente interactúa con los hospitales.

No hay comentarios: