Apple Fan Boy

martes, 22 de febrero de 2011

El iPhone 5 se retrasaría hasta septiembre


Acabamos de saber que algunos rumores sitúan el lanzamiento del siguiente modelo de iPad 2 en junio debido, principalmente, a algunos problemas relacionados con la producción. Lo cierto es que todo este asunto con respecto al iPad 2 empieza a oler un poco, porque es muy extraño que aún no se sepa nada de forma oficial acerca del futuro modelo. ¿Es una estratagema para ganar tiempo? ¿Se ha visto desbordada Apple por los modelos de la competencia y sus excelentes prestaciones? ¿Hay problemas reales?
Lo que está claro es que un lanzamiento en junio prácticamente se traslaparía con el evento de presentación del iPhone 5, que debería producirse en ese mismo mes si seguimos la costumbre iniciada hace años en Apple con respecto a ese gadget. Bien, pues probablemente esta coincidencia no se produzca basándonos en las conclusiones a las que ha llegado Craig Berger, analista de la firma FBR Capital Markets.
Al parecer Craig habría tenido acceso a algunos fabricantes de piezas del iPhone y tras ser consultados sobre los pedidos de producción estos habrían reconocido no haber recibido ninguna petición de parte de Apple. Si estos pedidos no han entrado ya en sus empresas, es prácticamente imposible esperar un lanzamiento del iPhone 5 en junio o julio, ydeberíamos esperarlo en septiembre, ocupando exactamente el lugar del lavado anual de cara de la familia iPod.
No es una conclusión muy descabellada tomando en cuenta los comentarios de John Gruber de los que nos hicimos partícipes hace unas semanas, en los cuales decía que un iPad en abril no era lógico de cara a la temporada navideña. Si esto es así Apple dará tiempo a que el iPhone CDMA de Verizon continuase su venta por unos meses más antes de recordarles a sus compradores que adquirieron el iPhone equivocado (por antiguo).
Imagen: Cult of Mac

No hay comentarios: