Apple Fan Boy

martes, 22 de febrero de 2011

Microsoft intenta convencer a las empresas para que no compren iPads


El iPad lleva una gran ventaja sobre sus competidores, y uno de los motivos es su inserción en el mundo profesional. Las empresas lo están adoptando a buen ritmo, y un 80% de las 500 mejores compañías según Fortune lo usan ampliamente según datos de Apple. Microsoft intenta frenar este cambio con una presentación, en la que los empresarios pueden ver una lista de las carencias del tablet.
Entre los argumentos que podemos leer en esa presentación figuran la facilidad con la que se puede perder un iPad (lo que puede comprometer la seguridad de los datos), junto con algunas técnicas para vender tablets con Windows 7 incorporado a empresas que ya están usando el iPad como ordenador. Microsoft lleva mostrando diapositivas como las que podéis ver en la imagen superior desde hace ya tiempo, dado que llevan circulando por la red desde el mes pasado.
Es un movimiento lógico por parte de Microsoft el intentar evitar que se vendan más tablets, sobretodo viendo cómo el mercado cada vez tiende más a ellos haciendo que los PCs pierdan algo de terreno y cómo en el Mobile World Congress todas las grandes marcas excepto Nokia y Microsoft (curiosamente aliadas) han preparado sus propios tablets con sistemas Android, WebOS y otros. Personalmente les diría a los de Redmond que antes de intentar convencer a las empresas de que el iPad no es adecuado intentaría sacar un tablet con un sistema optimizado y más versátil (algo que se espera que haga Microsoft con el lanzamiento de Windows 8). Al fin y al cabo, si el tablet de Apple se ha convertido en el segundo “PC” del mercado en ventas habrá sido por algo.
Vía | El País

No hay comentarios: