Apple Fan Boy

martes, 22 de febrero de 2011

TimePreserver, una copia de tus copias en TimeMachine

Tengo un TimeCapsule en mi hiabitación, fijado a a pared con un soporte H-Squared, que es a la vez mi hub para mi red Wifi, ahí es donde tengo las copias de seguridad de mi MacBook Pro, mi MacBook Air y el iMac de mi novia. Así pues si un día por error borro el contenido del Time Capsule, tengo algún error en las copias o simplemente se muere la fuente de alimentación como me ha pasado en una ocasión… pierdo las copias de seguridad de los tres.
Para añadir una capa más de seguridad al sistema, tenemos utilidades como TimePreserver que es una utilidad que copiará los backups hechos con TimeMachine a una unidad externa, en realidad hace una copia de seguridad de nuestra copia de seguridad, redundancia al poder.
Cuando lo ponemos en marcha TimePreserver escanea la red en busca de nuestro TimeCapsule y nos ofrece una lista de localizaciones alternativas donde guardar nuestras copias de seguridad, es decir, muestra los discos ya sean Firewire, USB o internos que formateados en HSF+ HFS+ sean capaces de albergar las copias de seguridad de nuestro disco de Time Machine. Además pasado un tiempo podemos conectar de nuevo este disco de respaldo y al lanzar TimePreserver éste actualizará el contenido de las copias con las actualizaciones persentes en el disco de TimeMachine.
Una vez creada la copia ésta se comportará exactamente igual que nuestro disco en el TimeCapsule, permitirá recuperar archivos, todo el sistema o arrancar desde él. El precio de la aplicación es un tanto caro: 35 dólares piden por su licencia, no obstante para los que quieran tener una seguridad a prueba de bomba, harán la inversión, de eso estoy seguro.
Vía | MacWorld
Descarga | TimePreserver

No hay comentarios: