Apple Fan Boy

lunes, 11 de julio de 2011

Apple intenta bloquear las ventas de HTC con una

Para quienes no se hayan cansado del culebrón legal entre Apple y los demás gigantes de la industria tecnológica, a continuación les presento un nuevo episodio de esta historia: en lo que muchos consideran una estrategia para bloquear las ventas y no perder mercado, Apple ha presentado una nueva demanda contra HTC.

Recientemente, Apple ha presentado una demanda contra HTC afirmando que algunos de los productos de esta compañía están en infracción con sus patentes. Sin embargo, esta acusación parece estar escondiendo algo más, otras intenciones o estrategias que un reporte de Bloomberg deja entrever:
“El lunes Apple presentó una nueva demanda en la Comisión Internacional de Comercio [International Trade Comission] en un intento de bloquear las ventas de diversos dispositivos HTC que, según dicen, infringe en sus patentes.”
La demanda de Apple llega en un momento clave. Recientemente, HTC ha presentado impresionantes resultados de ganancias con ingresos de alrededor de 600 millones de dólares en el segundo cuarto del año, un logro que se le atribuye a las fuerte y creciente popularidad Android. Este sistema operativo se ha convertido en la plataforma número 1 parasmartphones en 8 mercados claves debido a las asombrosas y accesibles ventas de equipos, principalmente a aquellos usuarios que están cambiando los suyos por dispositivos más avanzados (algo así como first-time buyers y switchers).
Por otro lado, un detalle no menor es que aproximadamente un cuarto de todos los teléfonos móviles vendidos sonsmartphones. Hacia el verano de 2012, Kantar Woldpanel ComTech estima que los smartphones cubrirán la mitad del mercado total de teléfonos móviles a medida que todos estos vayan modernizándose.
Es razonable pensar que esta demanda es una estrategia más: Apple está intentando conservar su porción del mercado mientras, a su vez, gana tiempo hasta el lanzamiento de nuevos productos en el otoño boreal. En adición a ello, también se ha comenzado a hablar de nuevos planes libres de contratos para todos aquellos usuarios que estén cambiando sus viejos equipos por smartphones. Sin lugar a dudas, el último cuarto de año estará caracterizado por una gran variedad de productos y servicios, y por una intensa competencia.

No hay comentarios: