Apple Fan Boy

miércoles, 20 de julio de 2011

Apple lanza el Thunderbolt Display

Habemus Lion, habemus nuevo MacBook Air y habemus un increíble nuevo Mac Mini… pero por último, aunque no menos importante, también llega hasta nosotros el nuevo Apple Thunderbolt Display, un monitor LED de 27” de características profesionales y con una capacidad de conexión magnífica, gracias a la conexión Thunderbolt que incluso se ha colado en su propio nombre.

El monitor se vende como algo que es mucho más que un monitor: el concepto que Apple vende es el de una base de conexión para portátiles, en un solo cable. El enorme ancho de banda de Thunderbolt le permite poner a la disposición de cualquier portátil, con solo usar un cable, todas las características y puertos del monitor: la cámara FaceTime HD, el sonido, el puerto de red Gigabit Ethernet, FireWire 800, los USB 2.0 y los propios puertos Thunderbolt que incorpora este. Y como hemos dicho, todo con un solo cable.
Según palabras de Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto de Apple:
“”El monitor Apple Thunderbolt Display es la base de conexión definitiva para los portátiles Mac. Con un solo cable, los usuarios pueden conectar su nuevo monitor y utilizar periféricos de altas prestaciones, conexiones de red y dispositivos de audio”.
Como ya hemos comentado alguna vez, Thunderbolt es el puerto de entrada/salida de datos en el que Apple ha puesto todas sus esperanzas, dando de lado al USB 3.0 que tiene unas prestaciones muy inferiores. Este tipo de puertos incluyen dos canales bidireccionales de 10Gb/s, ofreciendo una conexión PCI Express directa con dispositivos externos, como sistemas de almacenamiento avanzado como cabinas de discos en RAID u otros tipo de periféricos con una enorme necesidad de ancho de banda para datos. También, una de las características más interesantes, como puede verse, es la posibilidad de conectar más de un periférico a la vez con un solo cable.
Un MacBook Pro con puerto Thunderbolt (indispensable para poder usarlo) y con gráfica dedicada, es capaz de conectar dos monitores secundarios de trabajo y apoyo a la vez. Siguiendo el dogma del minimalismo en cables del que siempre hace gala Apple, el monitor solo tiene dos cables unidos a él: uno el de corriente eléctrica y otro el cable que incorpora, por un lado la conexión Thunderbolt para su funcionamiento y otro un cable MagSafe para cargar el portátil directamente desde la toma de luz del monitor sin tener que gastar un cable más, allá donde estemos, o tener que sacar el nuestro.
Thunderbolt Display tiene un panel LED IPS de 27” con un ángulo de visualización de 178 grados, admite la conexión DisplayPort y por añadido, cualquiera de los adaptadores actuales a conexión HDMI, DVI o VGA. Como hemos dicho, incluye una cámara FaceTime HD, sistema de sonido 2.1, cargador MagSafe, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, otro Gigabit Ethernet y un puerto adicional Thunderbolt para la conexión de hasta 5 dispositivos más en cadena. Tiene una resolución superior al FullHD de 2560x1440 en relación de aspecto de 16:9.
Su precio es de 999€, y estará disponible en los próximos 60 días. Sin duda, estamos hablando de un producto profesional destinado a este sector, no de un producto de consumo al uso. Un producto que hará las delicias de los diferentes profesionales que usan su portátil para trabajo en itinerancia, pero que luego necesitan un puesto con un monitor a la altura en la oficina donde trabajen.
Pueden visitar la página oficial de Apple para obtener más información en Apple - Thunderbolt Display.

No hay comentarios: