Apple Fan Boy

lunes, 18 de julio de 2011

Apple probando las pantallas Retina de Samsung y LG para el iPad 3

Vuelven a escucharse los tambores lejanos que anuncian cambios en el siguiente modelo de iPad, el iPad 3. Como bien sabéis, una de las prestaciones que está en la mayoría de quinielas tiene que ver con la tecnología Retina Display. Obviamente no con la densidad de píxel del iPhone 4 pero cercana a esta. Pues bien, según los informes provenientes de Corea, Apple ya estaría testando esta pantalla para el siguiente modelo.
Los proveedores serían Samsung y LG, un binomio que ya ha estado abasteciendo a Apple de pantallas LCD en los modelos actuales. El caso es que, Samsung es propietaria de una tecnología capaz de alcanzar estos ratios de densidad de píxels, y esta innovación le ha garantizado crear una pantalla de 10’1 pulgadas con un formato de 2560x1600 píxeles.
De modo que no debe ser muy difícil para ellos, incluso para LG si la tecnología existe, producir una pantalla algo más pequeña (9’7”) para el iPad 3. Completando los datos que han salido a la luz, el informe asegura que las nuevas prestaciones del iPad 3 incluiría soporte QXGA y una resolución de 2048×1536 píxels con una proporción de 4:3 que permitiríaFull HD alcanzando una densidad de píxels de 280 ppp. Los prototipos estarían siendo probados ya en un laboratorio que Apple tiene en China.
Parece evidente por tanto que Apple se aleja de la tecnología OLED para su siguiente hornada de tablets considerando que este tipo de pantallas aún no aseguran los estándares de calidad que exige la compañía de la manzana. Queda por ver ahora si esta Retina Display sería integrada en un producto único o si, como se ha estado afirmando últimamente, será incluida en un tablet de gama alta, permaneciendo otro con inferiores prestaciones y precio.

No hay comentarios: