Apple Fan Boy

lunes, 18 de julio de 2011

Apple quiere patentar el diseño de su conector USB

Apple ha presentado ante la Oficina de Marcas y Patentes norteamericana una solicitud para poder patentar el aspecto de su conector USB para el iPhone, iPod Touch e iPad. La presentación de esta patente, bajo los epígrafes de "lectores de libros electrónicos" no es solo un intento de proteger su propiedad intelectual, sino también un aviso.

En la demanda contra Samsung, uno de los puntos que reclama a la compañía coreana es el "extraordinario parecido" de algunos de los productos de esta empresa con los de Apple y entre esos productos se encuentra también el cable que usa Samsung para conectar un ordenador/cargador con sus dispositivos.
Que Apple haya presentado una patente al respecto del aspecto del cable es también importante para la compañía de Cupertino para intentar bloquear a fabricantes o importadores que fabriquen cables con conectores similares e incluso compatibles con Apple sin pagar las royalties del programa "Made for iPod" especialmente en ciertos mercados como los asiáticos en los que la copia de productos originales o su mala falsificación está a la orden del día.
A efectos internacionales, patente se encuadra en la Clase 009 de electrónica de consumo y más. Fuente: patently Apple

No hay comentarios: