Apple Fan Boy

martes, 19 de julio de 2011

AppleWeblog Labs: dock y altavoces Sony RDP-X60iP para iPod y iPhone

Han pasado algo más de seis meses desde que tuvimos la oportunidad de probar el sistema de altavoces de Sony RDP-X50iPy hemos podido analizar la siguiente iteración del modelo, el RDP-X60iP que viene a solucionar algunas de las carencias de aquel que además pusimos en evidencia en aquel momento.
Si somos poseedores de iPods o iPhones en el hogar no deberíamos dudar en adquirir algún altavoz externo que nos permita disfrutar de nuestra colección de música alojada en estos gadgets. No siempre se tiene sincronizada la biblioteca con el ordenador e incluso en casos en que se ha hecho, este está en un lugar que no nos interesa a la hora de disfrutar de un rato musical agradable.
Es por eso que el nuevo modelo de Sony puede ser una opción a considerar, se trata de los nuevos altavoces con conexión dock para iPhone y iPod de la empresa, modelo RDP-X60iP, que se presentó a finales de mayo en el mercado.
Puesto que hemos podido probarlo ya durante varias semanas, tiempo en el que el aparato no ha parado de ser usado en casa no sólo con el objetivo en mente de ofrecer una opinión lo más objetiva posible en este Labs, sino por su excelente calidad, nos vemos ahora en la posición de poder escribir sobre él con la autoridad suficiente.

Características

Repasemos brevemente sus aspectos técnicos más destacables parecidos a los que ya integrase el modelo anterior:
  • La potencia de salida de sonido es de 20W+20W RMS.
  • Cada uno de los dos altavoces tiene un tamaño de 76mm.
  • Carga nuestro gadget mientras reproducimos su contenido (excepto en el caso del iPad)
  • Se ofrecen diversos adaptadores para el dock con motivo de que cada tipo de gadget asiente bien sobre su base.
  • Posee una entrada de línea para un reproductor externo de otra marca.
  • Pesa 1,8 kilogramos y tiene unas medidas de 356 mm de largo, 158,3 mm de alto y 151,9mm de profundidad.
En la parte superior del producto tenemos varios botones con los que encender el aparato, elegir la entrada de línea posterior como fuente de sonido, parar y reproducir la música, avanzar y retoroceder y finalmente un muy apreciado botón MegaBasspara reforzar los sonidos graves, muy oportuno para algunos estilos musicales o si somos de los que disfrutamos con los bajos de las canciones.
Destaca en esta zona un botón adicional que lo diferencia del X50iP. Se trata de un botón con iluminación azul denominadoBluetooth que podremos usar si queremos reproducir contenido de audio de forma inalámbrica, una excelente baza que convierten al equipo en un excelente producto superior al resto.
Además de estas prestaciones, acompaña al sistema de altavoces un pequeño mando a distancia que nos ofrece las mismas posibilidades que los botones situados en el sistema que os hemos comentado anteriormente, añadiendo dos más (Enter y Menú) para navegar por los menús de la aplicación del iPhone/iPod a distancia.
Completan la caja el cable de entrada de línea con conexión jack y los dos adaptadores mencionados antes en la lista que encajan en el dock para colocar un iPhone o un iPod a nuestro gusto.

Funcionamiento

El modelo de Sony analizado da una calidad bastante aceptable sin dar la sensación en ningún momento de ser un equipo pequeño con ese sonido enlatado tan característico cargado de agudos y pocos graves. De hecho, el botón MegaBass se hace casi innecesario, demostrando así la buena calidad en rango de frecuencias de los sonidos emitidos.
En cuanto al volumen, el resultado no cambia con respecto a su predecesor, en una habitación de unos 25 metros cuadrados no hemos sido capaces de poner los altavoces a la máxima potencia, lo que es un claro indicador de que no debemos preocuparnos de estar adquiriendo una unidad con capacidad limitada.
Sobre el enlace con el dispositivo de forma inalámbrica no podría ser más sencillo y sigue el método empleado en otros productos Bluetooth que deben ser emparejados. Pulsando durante unos segundos sobre el botón del altavoz el LED parpadeará intermitentemente a gran velocidad, momento adecuado para buscarlo desde el gadget, una vez emparejado con aquel podremos empezar a disfrutar de nuestra música favorita sin tener que colocar el iPod o iPhone sobre este.
Por supuesto, cualquier otro dispositivo electrónico Bluetooth será capaz de establecer comunicación con la base de Sony. De hecho, cuando ha estado en el dormitorio lo hemos usado para ver algunos episodios con el portátil en la cama y el sonido proveniente del equipo de música funcionó a la perfección.
Por otra parte, el mando a distancia se vuelve prácticamente innecesario, a no ser que tengamos que conectar el gadget en la base. En este caso permite estar sentado a bastante distancia sin tener que preocuparnos por levantarnos y acudir al aparato. Como en la ocasión pasada, he probado el iPhone 4 y el iPhone 3G tanto reproduciendo canciones almacenadas en iTunes como con las de Spotify y en ambos casos tenemos acceso a todas las posibilidades de avance y retroceso.

Conclusión

Se trata de un producto a considerar si estamos pesando en comprar o regalar unos altavoces dignos para el iPhone o el iPod. Sobre todo sabiendo que su precio no es excesivo: entre 200 y 300 euros. Una de las caracteríticas que echábamos en falta en la unidad probada hace meses ha sido subsanada en esta. Aunque no ha usado la tecnología AirPlay ideada por Apple hace unos meses por lo menos ofrece una reproducción inalámbrica total y sin problemas para que no sea necesaria la conexión física entre el gadget de Apple y la estación de música.
Sin embargo, la integración de una radio dentro del sistema, tal y como sucede en modelos similares de la marca nipona, sí sería un extra apreciado por muchos usuarios y es algo que seguimos echando en falta. Aunque también hay que decir queTuneIn o apps parecidas del App Store hacen que poco a poco nos vayamos olvidando de los receptores FM, ¿no es cierto?
De modo que la nota asignada bien califica al Sony RDP-X60iP como una elección notable para los lectores que anden buscando un sistema de altavoces asequible y funcional.

No hay comentarios: