Apple Fan Boy

martes, 26 de julio de 2011

Así será la Apple Store de la estación Grand Central de Nueva York

Se tiene meses hablando de un proyecto que podría redefinir el concepto de Apple Store de Apple en Nueva York, less hablamos de la posibilidad de que Apple cree una Apple Retail Stores en la estación Grand Central, un lugar emblemático de la ciudad pues ha sido protagonista de numerosas películas a lo largo de los años. Y decimos que podría redefinir el concepto de tienda de Apple en Nueva York porque se trata de algo muy diferente a la Store de la Quinta Avenida.

El modernismo del cristal podría rivalizar ahora con el gusto por lo antiguo, lo histórico. Recordemos que esta terminal de transporte de pasajeros posee más de un siglo así que todo lo que se coloque en eset edificio rezumará historia de forma similar al espacio que lo contiene. El caso es que por semanas no estuvo claro si finalmente los de Cupertino se harían con este espacio o no hasta que se ha sabido precisamente este fin de semana que Apple ha llegado a un acuerdo para usar la estación por lo menos durante diez años. El montante del contrato de arrendamiento podría haber llegado a la cantidad de 1.100.000 dólares al año.
Ahora, este acuerdo inicial está pendiente de una aprobación final proveniente de la autoridad de trasnporte metropolitano de la ciudad. Lógicamente no hablamos de una tienda de Apple que ocupe la totalidad de la construcción pues esto implicaría un espacio comercial de casi 200.000 metros cuadrados. Lo que se va a habilitar es uno de los laterales de la estación, precisamente donde se alojaba hasta ahora uno de los restaurantes de alta categoría, en la esquina que podéis ver en el mapa adjunto.
En total esta tienda tendría a su disposición una superficie de más de 2.000 metros cuadrados convirtiéndose de esa manera en la segunda más grande del mundo solo superada por la tienda londinense de Regent Street. En la imagen adjuntase puede ver el aspecto que podría tener esta tienda, realmente una auténtica joya dentro de un espacio arquitectónico privilegiado.
Tomando en cuenta lo singular de la propuesta aunando lo moderno con lo antiguo y sabiendo que la estación recibe al día a más de 700.000 visitantes no dudamos que una vez inaugurada robe mucho protagonismo a la tienda emblemática de la Quinta Avenida. Si os preguntáis cuándo podría estar lista la tienda, es muy probable que para las fiesta de final de año ya pueda ser visitada.

No hay comentarios: