Apple Fan Boy

miércoles, 6 de julio de 2011

Bing para iPad se actualiza con interesante funcionalidad lasso para búsquedas

Bing se está erigiendo poco a poco en un duro competidor para Google, ya sabéis se trata del servicio de búsquedas de Microsoft. Todos los informes que se publican muestran un aumento paulatino en su uso mundial y es por eso que también quieren estar al día en su aplicación para iPadque ya existe desde hace tiempo.
Sin embargo hoy mismo ha recibido una actualizaciónbastante interesante, pues entre otras cosas añade la funcionalidad lasso para realizar búsquedas. ¿Qué significa esto? En el vídeo se muestra claramente, pero para explicar de forma sencilla se trata de un gesto que se aplica sobre cualquier fragmento de texto hallado dentro de la aplicación y que de forma automática nos permite acceder a los resultados del buscador para esa cadena de texto concreta.
Pensemos en la mejora que supone con respecto al proceso que deberíamos seguir en Safari mobile. Pulsamos sobre el texto, elegimos Copiar, acudimos a la caja de búsquedas del navegador por defecto y pulsamos dentro de ella para que nos aparezca la opción Pegar, escogemos esa opción y seleccionamos Buscar. Aunque la interfaz gestual de iOS es muy avanzada con respecto a los métodos tradicionales tenemos que reconocer que la idea de Microsoft ahorra tiempo y realiza el proceso de una forma bastante cool como suelen decir los norteamericanos.
Como puede observarse en la demostración superior, Lasso se activará cuando presionemos un icono en la esquina superior derecha de la pantalla. A partir de ese momento podremos resaltar cualquier palabra en la web para que la aplicación inicie una búsqueda automáticamente utilizando el motor de Bing.
Me parece excelente que una empresa como Microsoft esté usando el iPad como campo de pruebas para sus futuros sistemas operativos para tablets pues enriquece la experiencia de cualquier usuario de la tableta de Apple. Tony Chor, jefe del equipo de programación de Bing, recalca la utilidad de la nueva función diciendo:
Por nuestra investigación sabemos que muchas búsquedas están inspiradas en cosas que la gente ve en la web. Hoy en día, puede ser algo complicado buscar en una tablet cuando estás en medio de alguna lectura; tan solo copiar y pegar pedazos de texto de una página web a un cuadro de búsqueda puede llevarnos hasta nueve pasos en iPad. Con Lasso, puede resaltar y buscar en solo dos pasos.
Para los que estéis deseando probar este pequeño gesto os tenemos que aclarar que, de momento, la app no está disponible fuera de Estados Unidos. Seguro que lo hará en breve.

No hay comentarios: