Apple Fan Boy

viernes, 8 de julio de 2011

Cargen sus pistolas de fusión: Marathon ya está disponible para el iPad


Hace unos cinco meses informábamos de la posibilidad, gracias al desarrollador Daniel Blezek, de que la saga Marathon llegase a iOS. Hoy se hace realidad: Marathon, el primer juego de la saga, ya está disponible para el iPad tras convertirse en uno de los juegos legendarios de la época clásica de Apple.
Los controles de teclado se han convertido en botones táctiles, a los que cuesta un poco acostumbrarse (hay que decir que cuando lo consigues te mueves con mucha soltura por los niveles). Quizás es en las reacciones al disparar cuando vemos a los enemigos donde echamos más de menos un teclado, pero la jugabilidad es la suficiente como para poder avanzar en el juego. Dejando esto a un lado, el juego es exactamente el mismo Marathon con el que algunos jugábamos hace ya bastantes años.
La aplicación es exclusiva para usar en el iPad (no se puede instalar en un iPhone o un iPod touch) y es gratuita. Como compras opcionales dentro de la propia aplicación tenemos un paquete de gráficos en alta definición que mejoran la experiencia del juego (aunque seguro que muchos nostálgicos prefieren los gráficos originales) por 2,99 euros y otra opción con la que podemos usar munición y vida infinita por 0,79 euros.
Ah, y recordad que podemos jugar a la saga Marathon en nuestros Macs de forma completamente gratuita gracias al proyecto Aleph One.

No hay comentarios: