Apple Fan Boy

lunes, 11 de julio de 2011

Disponibles actualizaciones para iPhoto ‘11, iMovie ‘11 y GarageBand ‘11

Apple acaba de lanzar tres actualizaciones que afectan al paquete que antes componía la caja de iLife cuando su distribución era física, se trata de iPhoto ‘11, iMovie ‘11 y GarageBand ‘11. Como sabéis, cuando se lanzó la Mac App Store estas aplicaciones fueron incluidas en la oferta de títulos disponibles.

Hoy, si hemos adquirido estas utilidades desde la Mac App Store pagando esos 11,99€ (14,99 dólares) que cuesta cada aplicación tendremos acceso a las puestas al día pertinentes desde la tienda online de apps de escritorio. Si las adquirimos con anterioridad entonces tendremos que dirigirnos a la Actualización de software de Mac OS X (en el icono de la manzana del sistema en la parte superior izquierda).
El siguiente es un listado de mejoras tal y como se describen poe parte de Apple. En el caso de iPhoto ‘11 se trata de la
actualización 9.1.5 que resuelve entre otros los siguientes problemas menores:
  • Ahora, el rango de fechas de cada evento se actualiza correctamente para reflejar los cambios realizados en las fotos con el comando “Ajustar fecha y hora”.
  • Resuelve un problema que podía causar que la visualización Fotos no se desplazara correctamente al mostrar títulos de eventos.
  • Resuelve un problema que podía evitar que las animaciones Ken Burns se aplicaran correctamente en las fotos de un pase de diapositivas Clásico guardado.
  • Ahora, eliminar fotos desde un álbum web mediante el menú contextual las elimina del álbum, pero no de la biblioteca.
  • Resuelve un problema que podía evitar que un ajuste de recorte se eliminara de una foto al utilizar el comando “Volver al original”.
En el caso de iMovie ‘11, la actualización corresponde a la versión 9.0.4 y comprende los siguiente puntos:
  • Compatibilidad para abrir proyectos importados desde iMovie para iOS.
  • Resuelve un problema por el que no se preservaban algunos ajustes de audio.
  • Resuelve un problema de rendimiento al utilizar grandes cantidades de clips de vídeo con palabras clave.
  • Resuelve un problema de apertura lenta de la aplicación al trabajar con librerías de iPhoto grandes.
Terminando el repaso con GarageBand ‘11, la actualización es la 6.0.4 con las mejoras que se describen a continuación:
  • Resuelve un problema por el que la Tienda de lecciones de GarageBand no completaba la descarga de una o varias descargas de lecciones.
  • Corrige un problema que provocaba que algunos efectos basados en el tempo no se sincronizaran con el tempo principal de la canción.
  • Resuelve un problema por el que los archivos de proyecto Magic GarageBand no se abrían correctamente en la vista de pistas de GarageBand.
Como vemos, más que suponer ciertas novedades dentro del funcionamiento de cada una de las aplicaciones, la triada de actualizaciones se centran en mejoras de estabilidad y solución de problemas. Ni que decir tiene que es recomendable la actualización para todos los usuarios.

No hay comentarios: