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miércoles, 13 de julio de 2011

El 33% de los propietarios de un iPhone creen que tienen conexión 4G

No sólo las operadoras en Estados Unidos están optimizando sus redes para la nueva   4G. Esta renovación está sucediendo alrededor del mundo; las operadoras están tratando de optimizar sus redes celulares para ofrecer a sus usuarios mayores beneficios junto con un aumento considerable en la  de navegación. El problema es que, aunque actualmente muchas operadoras digan que ofrecen servicios 4G, esto no es verdad. Es por eso que el 33% de los propietarios de un iPhone CDMA o GSM creen que su terminal está trabajando con este tipo de redes.
Una encuesta recientemente llevada a cabo por la compañía Retrevo, la cual se especializa en estudios de mercado, ha dado a conocer esta información. Ahora bien, aunque las operadoras están cada día más cerca de ofrecer el servicio 4G, todavía no es capaz de hacerlo porque hasta el momento no ha fabricado un iPhone compatible con esa tecnología. Retrevo considera que muchos de los propietarios de un iPhone creen lo contrario dado que el nombre comercial del actual terminal de la compañía los puede llegar a confundir.
Este fenómeno no sólo les sucede a los propietarios del iPhone, el 24% de los propietarios de un  también creen que su  está trabajando en redes 4G, cuando ni la red ni el terminal son capaces de soportar, hasta el momento, esa tecnología. Entre otros interesantes resultados que esta encuesta arrojó, se señala que el 33% cree que las operadoras no lo han implementado dado que es demasiado caro, mientras que a el 61% de los propietarios de un iPhone no les importa si el próximo iPhone será compatible con la tecnología 4G, dado que ellos compran ese producto por otras razones.
En resumen, es obvio que los departamentos de marketing de las operadoras tendrán que trabajar muy duro para tratar de explicarle a sus clientes en que consiste el 4G y que tan cerca está cada una de ellas de ofrecer el tan cacareado 4G de manera masiva. En el caso de las operadoras norteamericanas, el gobierno las vigila muy de cerca para evitar que éstas engañen al público con publicidad que pueda confundir al usuario final. Esto mismo debería de pasar en todos lados y las compañías no deberían de lucrar jactándose de que ofrecen servicios que no están disponibles en ningún lado.
Esta encuesta fue aplicada a 1,00 individuos durante el mes de Junio del 2011.
Vía | Retrevo

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