Apple Fan Boy

miércoles, 13 de julio de 2011

El Apple TV con iOS 5 es compatible con un teclado Bluetooth

A pesar de que ya hemos dedicado un post entero a desmenuzar cual pan de migas las novedades de iOS 5 en su tercera beta, aún siguen apareciendo ciertas características que nos empujan a soñar con nuevas funcionalidades no conocidas hasta ahora. El nuevo frasco de posibilidades lo ha abierto 9to5mac al encontrar indicios sólidos de que el Apple TV podría soportar sin problema un teclado Bluetooth con esta nueva versión de iOS 5.


En realidad no debería sorprendernos pues los iPads y iPhones han tenido el bluetooth activado para uso con teclados inalámbricos desde el principio. La novedad ahora es que también esta pequeña caja negra recibe la posibilidad a través de sus ajustes de poner en funcionamiento esta conectividad, tras lo cual se seguiría el típico proceso de emparejado de dispositivos al que estamos todos acostumbrados.
Por supuesto hay mucho más detrás de esta noticia, pues Apple no habilitaría esta conectividad si no fuese con un propósito definido, y no es sólo dotar al Apple TV de la posibilidad de conexión por Bluetooth con iPad y iPhones sino que todo hace pensar en la llegada del App Store y las aplicaciones descargables al gadget de la manzana.
Esto era un movimiento que tarde o temprano tenían que dar en Cupertino, y para esto sí que es esencial un teclado, ¿no es cierto? ¿Cómo si no vamos a navegar fácilmente por Safari o actualizar nuestra red social sino es con un dispositivo de entrada como ese? La pregunta ahora es si Apple espera dotar de esta cualidad al próximo Apple TV o si también el actual recibirá la nueva característica.

No hay comentarios: