Apple Fan Boy

viernes, 1 de julio de 2011

Flexiglass para Mac, flexibilidad absoluta al trabajar con las ventanas

Con esta aplicación he de reconocer que he estado en un momento de sorpresa permanente desde que he empezado a utilizarla pues confiere una tan grande gama de posibilidades a nuestra interacción con las ventanas de Mac que probablemente sea una de esas aplicaciones que no van a faltar en mi equipo a partir de ahora. Hablamos de Flexiglass.


Flexiglass es una aplicación disponible en la Mac App Store que, como su propio nombre indica, está pensada para llevar a un nivel superior el manejo de la ventanas en el sistema operativo de la manzana. En este sentido ofrece un amplio abanico de acciones rápidas e intuitivas para “jugar” con ellas a nuestro antojo. Analicemos los cinco pilares básicos que ofrece el programa una vez instalado.
  • Mover ventanas: usando una combinación de teclas podremos mover la ventana activa con el ratón o trackpad sin importar dónde se halle el puntero dentro de la ventana en ese momento. Sin la aplicación, el proceso consistiría en acudir a la cabecera de la ventana y moverla desde allí.
  • Ampliar y reducir el tamaño de la ventana: con otra combinación de teclas podremos ampliar o reducir la ventana activa ayudados por el puntero y el ratón o trackpad, sin importar dónde nos hallemos en ese momento dentro de la ventana. Sin la aplicación el proceso consistiría en acudir a la esquina inferior derecha y arrastrar desde allí, una acción a veces difícil de realizar a la primera.
  • Cambio rápido de diseño de ventana: con la aplicación abierta podremos modificar el tamaño y lugar de una ventana determinada a ciertos lugares del escritorio. Si desplazamos la ventana a la derecha esta se conformará a la mitad derecha de la ventana, igual ocurre si lo hacemos a la izquierda. En el caso de desplazarla hacia el tope superior la ventana se ampliará hasta ocupar toda la pantalla. Todas estas acciones también se pueden realizar con atajos de teclado.
flexiglass2 Flexiglass para Mac, flexibilidad absoluta al trabajar con las ventanas
  • Maximizar la ventana: al hacer doble clic sobre el título de la ventana Flexiglass maximizará la ventana vigente. Sin embargo, para que esta acción funcione adecuadamente es necesario desactivar en las Preferencias del sistema la función que permite minimizar la ventana con el mismo proceso.
  • Botones rojo y verde de ventana: si eres de los que todavía no entiende por qué el botón verde superior derecha de una ventana no maximiza al completo una aplicación ya somos dos. Y Flexiglass obliga a que esta acción se cumpla siempre, hacer clic en el icono verde + y automáticamente la ventana se ampliará hasta llenar todo el escritorio. El botón rojo realizará la función opuesta, si lo pulsamos se cerrará la aplicación por completo (en la versión de prueba esta última acción no ha funcionado).

En definitiva, nos hallamos delante de una aplicación para maqueros profesionales muy recomendable. Puede ser nuestra en la Mac App Store por 5,99€ (US $7’99) debido a su rebaja inicial del 20%, sin embargo también hay una versión de prueba de 15 días disponible desde la web del desarrollador.

No hay comentarios: