Apple Fan Boy

martes, 19 de julio de 2011

Google+ finalmente llega la App Store

Finalmente, luego de los muchos días de espera, y de los rumores y especulaciones sobre Apple bloqueando este lanzamiento, llega a la App Store la aplicación oficial de Google+ para iOS. Así es, pueden dejar de mirar con recelo a Android, decirle adiós a la web app, y descargar ya mismo la nueva app en la tienda virtual de Apple.

Como bien recordarán, y si no lo hacen les recomiendo que le peguen un vistazo a “AppleWeblog Labs: la web app de Google+ desde el iPhone”, Google+ es un reciente desarrollo de Google, una nueva red social que se caracteriza por su minimalismo y su simpleza y, por supuesto, por su gran forma de mantener el control sobre la privacidad gracias a sus ya famosos y parodiados círculos de amigos.
De acuerdo con su descripción en la App Store:
“Google+ para móviles simplifica compartir los contenidos indicados con las personas indicadas.Huddles permiten enviar mensajes de manera rápida a las personas que más le interesan. Sin importar en dónde esté, los streams le permiten estar al tanto sobre lo que sus amigos están diciendo, están compartiendo, y están haciendo.”
Por otro lado, algunas de las características más destacables de esta aplicación son:
  • Los círculos, que permiten compartir los contenidos adecuados a las personas adecuadas.
  • El Stream o la línea de tiempo, lugar donde pueden leerse las noticias de los círculos, o conocer lo que las personas están diciendo y opinando.
  • Huddle, un veloz sistema de mensajes en grupo para todas aquellas personas en sus círculos.
Cabe señalar que para poder descargar esta aplicación el usuario debe ser mayor de 13 años de edad. Por otro lado, en mi caso no pude realizar esta descarga desde el iPhone, es decir desde la aplicación de App Store pero lo solucioné descargándola desde iTunes. Estimo que se debe a que es un lanzamiento muy reciente y necesita del paso de las horas para que se acomode.
La aplicación oficial de Google+ puede ser descargada gratuitamente de la App Store. De acuerdo con su descripción, es compatible con iPhone 3G, iPhone 3GS, e iPhone 4, aunque estimo que funcionará igual de bien (pero no se verá tan genial) en iPad. Según tengo entendido, los usuarios de iPod tendrán que seguir con la interfaz web. Requiere iOS 3.1 en adelante.

No hay comentarios: