Apple Fan Boy

miércoles, 13 de julio de 2011

HTC responde a las acusaciones de Apple

Ayer le contaba aquí en AppleWeblog sobre la nueva demanda que Apple presentó en contra de HTC, adjudicándole la infracción de numerosas patentes en varios de sus productos. Para continuar con este culebrón, el día de hoy HTC ha hecho algunas declaraciones al respecto y ha expresado su decepción sobre el reciente accionar de los de Cupertino.

Como bien recordarán, el propósito de la demanda de Apple es sacar de circulación y bloquear algunos de los productos móviles de HTC bajo el argumento de que ésta violó algunas de las patentes asociadas al iPhone y al iPad. En una respuesta de Grace Lei, consejera general de HTC, la compañía de los dispositivos con Google Android expresó su decepción y declaró que enfrentará las acusaciones de Apple:
“HTC está decepcionada frente a los constantes intentos de litigio en lugar de competir de manera justa en el mercado.”
“HTC niega rotundamente todas las acusaciones de infracción presentadas por Apple en en el pasado y en el presente, y reitera su determinación y compromiso para proteger los derechos de propiedad intelectual.”
Recordemos que los de Cupertino iniciaron la demanda en marzo de 2011, afirmando que HTC infringió en 20 de sus patentes. Estas acusaciones refieren específicamente a los productos: Nexus One, Touch Pro, Touch Diamond, Touch Pro2, Tilt II, Pure, Imagio, Dream / G1, my Touch 3G, Hero, HD2, y Droid Eris. Por otro lado, cabe señalar que algunos de estos dispositivos utilizan Google Android y otros Windows Mobile.
Finalmente, un detalle que hay que resaltar es que Apple le pidió a la Comisión Internacional de Comercio que investiguen el tema bajo la sección 337 del Acta de Tariff de 1930, lo significaría que la compañía de Steve Jobs busca la prohibición de las importaciones de HTC.
Imagen vía iPhone Gurues

No hay comentarios: