Apple Fan Boy

viernes, 8 de julio de 2011

Joichi Ito dice que Apple morirá

A su paso por Madrid para liderar la colaboración entre el Banco BBVA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts  a la hora de crear una nueva página llamada Open Mind para divulgar conocimiento de una forma alternativa el reconocido Joichi Ito ha pronunciado un discurso poco esperanzador para los de Cupertino. El famoso japonés ha pronosticado que Apple morirá.
Además de por ser presidente del consejo de administración de Creative Commons y miembro del consejo de Mozilla Fundation, Ito es también conocido por su intensalucha a favor de la libertad en Internet y el código abierto. Desde su nuevo cargo como director del Media Lab del MIT afirma que Apple morirá por culpa de lo cerrado de su sistema. Comenta que Jobs supo aprovechar las horas bajas de Microsoft pero que finalmente se verá superado por plataformas abiertas como Android.
Sin duda éste siempre ha sido uno de los puntos que más debate ofrece sobre la gestión de la compañía de la manzana. Si bien el código abierto es capaz de agradar al usuario y conseguir enormes cuotas de mercado ha sido lo cerrado de su filosofía lo que ha hecho a Apple llegar a una calidad sin igual.
Vía | El País

No hay comentarios: