Apple Fan Boy

martes, 26 de julio de 2011

La app de Facebook para iPad se deja ver

La aplicación de Facebook para iPad ha sido uno de los mayores deseos de los usuarios de la mayor red social actual. Aunque algunos dicen usar la versión de escritorio en el iPad, no hay más que estar unos minutos utilizando la aplicación adaptada de Twitter para darnos cuenta de que los chicos de Facebook podrían dar más de si con algo más agradable. Es por eso que nos sorprende saber ahora que la app de Facebook para iPhone esconde en su código la aplicación específica para iPad.

Parece una incongruencia ¿no es cierto? Pero es la pura realidad. La gente de TechCrunch ha encontrado una versión completamente ejecutable de la aplicación para el tablet de la manzana dentro de las líneas de programación de la última actualización de la Facebook app para iPhone y durante unas horas han estado probándola con muy buenos resultados.
Ha sido un joven canadiense entusiasta de iOS el que ha descubierto esta curiosidad. En un tweet publicado hace unas horas menciona que el proceso para usar la aplicación es tan sencillo como cambiar a 2 la UIDeviceFamily. Tal como se puede ver en la captura adjunta la aplicación parece un gran paso adelante con una columna a la izquierda con la que ingresar a las diferentes partes de nuestra cuenta de Facebook.
La interfaz es mucho más que esa división. Si deslizamos la página hacia un lado podremos acceder a cada uno de los servicios de Facebook como un listado de los amigos con los que chatear, el mapa de Facebook Places para situar los checkins realizados, o el visor de fotografías (muy similar al visor nativo del tablet para el carrete de fotos). El sistema es similar en aspecto a aplicaciones como Twitter con menús superpuestos que se traslapan unos a los otros.
¿Será así la versión definitiva de Facebook para el iPad? Es difícil asegurarlo pero no cabe duda de una cosa: el lanzamiento de esta aplicación está cerca, muy cerca y todos coincidimos en decir que ¡ya era hora!
Actualización: Añadimos una galería de imágenes que muestran multitud de capturas tomadas de esta aplicación. Una fuente ha asegurado a TechCrunch que esta aplicación es de hecho, la que Facebook planea enviar a Apple para su aprobación.
Actualización 2: Añadimos vídeo
Actualización 3: iClarified tiene una guía para usar la app de Facebook en iPads con jailbreak.

1 comentario:

http://compartamosinternet.blogspot.com dijo...

Muy buena publicación, espero sea tan buena como parce pues hasta ahora lo mejor era la versión directa del navegador.

Saludos.