Apple Fan Boy

martes, 19 de julio de 2011

Lion podrá ser reinstalado en nuestro Mac desde los servidores de Apple

La imagen que acompaña a esta entrada es muy reveladora y arroja luz sobre una de las dudas que más han surgido en los últimos meses en torno a OS X Lion: ¿si se instala desde la Mac App Store como una actualización de Snow Leopard cómo se podrá hacer una instalación limpia o una reinstalación desde cero? ¿Habrá que instalar Snow Leopard cada vez?

Nos atrevimos a realizar una guía para crear de forma casera un DVD de instalación, pero ahora, como se puede observar en la imagen esto no será necesario. Tal como acaba de revelar 9to5mac a través de una de sus numerosas fuentes, Lion se podrá reinstalar desde cero a través de Internet desde los servidores de Apple y usando la partición oculta de recuperación que crea el sistema en el Mac.
Es decir, que llegado el caso bastará con apretar la combinación de teclas Comando+R durante el arranque del Mac para entrar en el modo de recuperación y seleccionar la opción determinada, en este caso Reinstalar Lion. En el mismo menú se ofrecen otras opciones como recuperar desde una copia de Time Machine o ejecutar la Utilidad de discos con el fin de encontrar y reparar los fallos del disco duro.
Sabíamos que Apple iba a solucionar esta tesitura de una forma elegante, y el método que han establecido es sin duda la solución más inteligente que puede haber.

No hay comentarios: