Apple Fan Boy

lunes, 18 de julio de 2011

Los próximos LED Cinema Display incorporarán Thunderbolt

¿Qué hardware de Apple de todos los que se van a presentar esperamos con más ilusión? Sabiendo que están a punto de producirse actualizaciones en los Mac Pro, MacBook Air, Mac mini y hasta los MacBook blancos, cada uno apostaría por un dispositivo diferente. Por ejemplo en mi caso el MacBook Air es el que más me llama la atención porque sé a ciencia cierta que tarde o temprano ese modelo se convertirá en el sustituto de mi Mac portátil actual.

Sin embargo, parece que habrá que añadir una actualización adicional a todas las mencionadas antes y esta es los nuevos LED Cinema Display. Sin saber lo que estaban haciendo (¿o quizás si?) los chicos encargados del mantenimiento de la página de Apple en Internet incluyeron durante unas horas unas imágenes que mostraban los LED Cinema Displays con fondo de escritorio de Lion y conectados a los MacBooks Pro a través del conector Thunderbolt.
Siendo que los actuales monitores de Apple de 27” no poseen esta tecnología rápidamente saltaron las alarmas este fin de semana, las pantallas de la manzana eran las “tapadas” de todas las actualizaciones que se esperaban. Y quizás sea de las más lógicas que cabría esperar. Puesto que toda la gama Mac de la empresa acabará acogiendo la tecnología de comunicaciones Thunderbolt I/O no tenía sentido que los LED Cinema Display no lo hicieran.
La ventaja que esto traerá es evidente y lo muestra la captura incluida en este post. Con Thunderbolt podremos conectar hasta dos pantallas a un MacBook Pro lo cual supondría una característica muy apreciada en los usuarios informáticos de alto nivel que suelen trabajar con estas configuraciones y que se ahorrarían tener que trabajar con huns o alguna solución parecida. Queda por ver si el resto de conectores (USB y Mini Display Port) se vería afectado por esta inclusión. Lo que no se verá afectado es su diseño ni su tamaño (con esas 27 pulgadas actuales).
Como era de esperar, Apple no tardó en eliminar las imágenes para evitar las especulaciones, pero los hemos pillado antes de eso. Por cierto, también revelaron el número de código de este nuevo modelo confirmando que el código atribuido en un principio al cercano Mac Pro es precisamente el que corresponde a este próximo monitor LED. Lástima que el precio de los LED Cinema Display sea tan elevado, si no, tomando en cuenta esta nueva prestación, podrían convertirse en un compañero perfecto para muchos de nuestros portátiles, ¿no os parece?

No hay comentarios: