Apple Fan Boy

lunes, 4 de julio de 2011

Los próximos MacBooks Air integrarían tecnología Toggle DDR 2.0

Desde un blog japonés del que hemos hablado en otras ocasiones nos llega un nuevo rumor que se centra en el inminente lanzamiento del MacBook Air, una fecha de presentación muy cercana según dicho blog. El medio digital asegura poseer información exclusiva sobre un cambio que se introducirá en ese futuro modelo y que afecta a la memoria flash de almacenamiento SSD.



Esta memoria NAND posibilita actualmente unas velocidad de transferencia de información de 261,1MBps de lectura y 209MBps de escritura. Pero la nueva tecnología que podría emplearse en el futuro portátil ultraligero de la compañía llevaría esa marca hasta los 400MBps. La razón para esta increíble mejora residiría en la inclusión de una nueva tecnología denominada Toggle DDR 2.0, con esta denominación se describe al nuevo sistema que permite una fabricación de chips en14 nanómetros desde el 19 nanómetros actuales.
Esta reducción de tamaño también se traslada a un menor tamaño del empaquetado de la memoria flash NAND que ocuparía menos espacio. Además, con el fin de posibilitar esta enorme velocidad de transferencia, las memorias flash así integradasestarían soldadas a la placa base del ordenador directamente de forma parecida a como lo hace hoy día la memoria RAM del MacBook Air.
¿Por qué debería de interesarnos esta noticia? Porque si estábamos asombrados con la capacidad del MBA de acceder a la información almacenada en el disco SSD el asombro será aun mayor de producirse este cambio que os comentamos. En definitiva se trataría de ejecuciones y accesos más rápidos, al tiempo que se reduce el peso general del dispositivo e incluso permite reducir su ancho (aunque este asunto depende también de muchos otros factores). Interesante noticia que contribuye hacer aún más sufrida la espera del nuevo modelo.
Imagen: iFixit

No hay comentarios: