Apple Fan Boy

martes, 19 de julio de 2011

Mil millones de personas visitaron las Apple Stores desde 2001

Cuando hace unas semanas se cumplieron diez años desde la inauguración de la primera tienda oficial propia de Apple y ese hito sirvió para recordar los éxitos cosechados por esas tiendas hasta ahora, dimos datos que lo demostraban, pero lo anunciado hoy sobrepasa todos aquellos detalles y es que un miembro del departamento de relaciones públicas de Apple ha confirmado que la empresa ya habría recibido a la persona número mil millones en sus tiendas.

Un número que hace ver la enorme afluencia de visitantes experimentado por unos establecimientos que se han convertido en estos años en auténticos lugares de culto para los fans de la manzana así como lugares de recepción de curiosos que desean conocer más de los productos de la empresa de Cupertino. Haciendo una media aproximada estaríamos hablando de 100 millones de personas al año o unas 275.000 al día.
Es fácil imaginar la cantidad de dinero que esas visitas generan a Apple. Un dato que ni hace más que justificar que la compañía siga invirtiendo en la apertura de nuevas tiendas a lo largo del globo y ahora entendemos aún mejor esos planes expansionistas que pueden colocar a España entre los países privilegiados al respecto.
De hecho, este mismo empleado de la empresa ha asegurado que esperan tener en funcionamiento 363 tiendas a finales del año fiscal 2011, es decir, el día 25 de septiembre. Esto significa que la gente de Cupertino espera abrir 33 nuevas tiendas de aquí a finales de septiembre, de media una nueva cada 50 horas, y les aseguro que algunas Apple Retail Stores españolas estarán incluidas en esta cifra.

No hay comentarios: