Apple Fan Boy

miércoles, 13 de julio de 2011

Novedades de la beta 3 de iOS 5, asistente táctil y mejoras en los ajustes de localización


Apple lanzó ayer la tercera beta de iOS 5 para desarrolladores y si en la beta 2 la novedad estuvo en la sincronización sin cables mediante WiFi, en esta ocasión encontramos un buen número de pequeñas mejoras encabezadas por un nuevo asistente táctil que facilita la accesibilidad de determinados controles y gestos en el iPad.
Como podeis ver en el vídeo que encontraréis a continuación, la función Assistive Touch va en la misma línea que los gestos personalizados de la primera beta, mejorando la accesibilidad para las personas con discapacidades o que, por el motivo que sea, prefieran prescindir de los botones físicos del iPad. El nuevo ajuste activa un menú superpuesto al resto del sistema desde el que podemos acceder con una sola pulsación a muchas de las funciones del iPad como los controles de rotación, volumen o incluso gestos, ya sean los predeterminados de Apple o los personalizados por el usuario.
Además, iOS 5 beta 3 también nos brinda más control sobre los Servicios de Localización, permitiéndonos activarlos o desactivarlos directamente desde la configuración inicial cuando encendemos nuestro dispositivo con iOS por primera vez, y a través de su apartado en los ajustes del sistema, donde ahora también es posible activar o desactivar los servicios de localización propios del sistema y no solo el de las aplicaciones como la desproporcionada polémica de la búsqueda asistida por GPS de antenas de telefonía, las estadísticas de uso y reporte de problemas, los anuncios contextuales de iAds, el ajuste horario o el tráfico.
Esta nueva versión resuelve un gran número de errores descubiertos en las versiones previas y mejora significativamente el rendimiento general del sistema, haciendo que todo parezca ir ligeramente más rápido. Pero esto no es todo, otras novedades de iOS 5 beta 3 son:
  • En los ajustes de Red, junto al control para desactivar la itinerancia de datos en el extranjero hay un nuevo control también para el roaming de voz (llamadas).
  • Las preferencias de Safari vuelven a contar con las opciones para borrar las cookies y la caché junto a la del historial y se ha añadido una nueva sección “Avanzada” con los ajustes para desarrolladores y una opción para eliminar los datos de una página web.
  • Las actualizaciones de software ahora muestran la versión que tenemos actualmente instalada.
  • La sincronización inalámbrica ha sido renombrada a iTunes Wi-Fi Sync.
  • Como sabéis, en iOS 5 se ha dividido la aplicación iPod en dos independientes, Música y Vídeos (como en el iPod toch, vamos). Pues bien, ahora cuando entramos por primera vez en la de música aparece un cuadro de diálogo donde nos recuerda que todos las, películas, series y vídeos musicales han sido movidos a la aplicación Vídeos. Por cierto, la aplicación Música tiene un botón Tienda para acceder a la iTunes Store.
  • La aplicación de Recordatorios tiene un nuevo icono.
  • Podemos crear nuevas carpetas de correo directamente desde Mail.

No hay comentarios: