Apple Fan Boy

jueves, 21 de julio de 2011

OS X Lion: Cómo hacer visible de nuevo la Librería de nuestra carpeta de usuario


Ahora que al fin tenemos OS X Lion entre nosotros es el momento perfecto para empezar a ofreceros algunos trucos para tunearlo de modo que… ¡se parezca más a Snow Leopard! No es broma, Lion tiene cientos de mejoras pero algunos cambios son difíciles de asimilar, especialmente para aquellos que estamos acostumbrados a trastear con el sistema a nuestro antojo. Uno de ellos es la decisión de ocultar la Librería de nuestra carpeta de usuario (la del sistema sigue como siempre) haciéndolainvisible.
Para salvar este problema podéis acceder a ella desde Finder utilizando el menú Ir > Ir a la carpeta y escribiendo “~/Library” cada vez que lo necesitéis o, de un modo más permanente y cómodo, cambiar las propiedades de la carpeta haciéndola de nuevo visible abriendo el Terminal y escribiendo la siguiente sentencia: “chflags nohidden ~/Library”
Para deshacer los cambios y volver a ocultarla dejando Lion tal y como estaba tan sólo hay que utilizar la sentencia “chflags hidden ~/Library” en su lugar. Sencillo, ¿verdad?

No hay comentarios: