Apple Fan Boy

viernes, 8 de julio de 2011

¿OS X Lion y nuevos MacBooks Air para la semana que viene?

Algunos de nuestros lectores están en estos momentos preguntándose qué pasó con Lion. El motivo es que se pronosticó un lanzamiento durante los primeros días de julio, el pasado miércoles para ser exactos, y durante ese día no tuvimos ninguna noticia sobre el nuevo sistema operativo. ¿Entonces cuándo será? ¿Y si os dijéramos que todo apunta a la semana que viene?



Bueno, si lo pensamos bien tenemos dos noticias confirmadas por Apple, por un lado que Lion se presentará en julio y por otro que la presentación de resultados se producirá el 19 de julio. Así que cualquier inclusión de Lion en la Mac App Store se debería producir antes de esa fecha (sería lo más lógico). Ahora algunas fuentes apuntan a la semana que viene como el momento en que Lion aparecerá disponible para descarga, recordemos que a un precio de 23,99€ (o 29,99 dólares estadounidenses).
La clave está en los turnos de noche que de cuando en cuando tienen lugar en las Apple Retail Stores. La verdad es que este turno está sirviendo muy bien para adivinar los siguientes pasos de Apple pues son usados para poner al día a los empleados sobre los nuevos productos, así como para realizar a puerta cerrada los cambios necesarios en la tienda lo que implica el cambio de cartelería con los nuevos productos anunciados, etc.
El caso es que se espera uno de esos turnos de noche para la madrugada que va del 13 de julio al 14 de julio, es decir, del miércoles al jueves de la semana que viene. Este dato se añade a algunos otros que hablan de correos recibidos por los empleados desde la dirección de la compañía para actualizar alguno de los productos existentes en los establecimientos. Esta actualización se centra en la ampliación de memoria RAM de los equipos de la sala de exposición o showroom y se solicita que se realice antes del domingo. Como sabéis OS X Lion requiere 2 GB de RAM como mínimo para ejecutarse de modo que este movimiento también apunta al nuevo sistema operativo.

Para concluir, parece ser que algunos empleados de las Apple Retail Stores habrían escuchado información sobre una campaña que emprendería la empresa la semana que viene con el fin de invitar a clientes escogidos para acercarse al establecimiento la semana que viene para realizar una instalación de Lion guiada por los empleados, lo que les permitirá conocer de primera mano las novedades y diferencias con respecto a Snow Leopard.
La pregunta es, ¿significa eso que Lion se hará disponible el día 14 de julio? Yo no las tengo todas conmigo. Recordemos que hay un segundo producto en discordia, el MacBook Air que según todas las indicaciones se lanzará poco después que Lion. Además, Lion no va a estar en las tiendas físicas, sino en la tienda de aplicaciones virtual (Mac App Store). Eso nos lleva a pensar que quizás, sólo quizás, OS X Lion aparezca un poco antes de ese día, quizás entre el domingo y el jueves para que el MBA lo haga en la tienda el mismo jueves 14 de julio. ¿Nervios? Unos pocos, ya estamos cerca.
Vía: Gizmología | Imagen: Tw1sty

No hay comentarios: